21.2.12

Espaguetis de pasta fresca al huevo, paso a paso (tmx)




Si hay un plato que triunfa entre grandes y mayores, ese es sin lugar a dudas, la pasta. En casa gusta muchísimo, aunque no en todos sus formatos: los espirales, los tallarines y los espaguetis son los favoritos por ese orden, mientras que los que menos gustan son los macarrones.

Desde que el invierno pasado comprara en el Lidl la máquina de hacer pasta, la hemos hecho unas cuantas veces y siempre nos resulta muy gratificante y divertido. Al igual que ocurre con el pan, es una pasada saber que esos espaguetis que tienes delante están hechos por ti.

Aquí, los he acompañado de nuestra salsa boloñesa favorita y ni que decir tiene que el plato es de 10.


INGREDIENTES

- 300gr de harina de fuerza
- 3 huevos
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso los ingredientes en ese orden y programamos 10 segundos a vel. 6.





- Cuando pare programamos 2 minutos y vel. Espiga.
*Si queda muy pegajosa hay que añadirle más harina.





- Dejamos reposar.





- Estiramos sobre el papel de horno hasta que quede fina.





- Vamos enharinando las placas para pasarlas por la máquina y que no se peguen.




- Las pasamos por la máquina entre dos o 5 veces hasta que quedan del grosor que queramos. Seguimos las instrucciones de la máquina que son muy sencillitas.




- Aquí las placas ya listas a falta de volver a meter en la máquina para hacerlas en espaguetis.




- Metemos con cuidado cada una de las placas por el sitio que nos indica para hacer espaguetis.





- La colgamos para dejarla secar (en mi caso pongo un palo de hierro desde la mesa de la cocina hasta la encimera y la dejo así hasta que se seca, no es muy ortodoxo pero funciona) y la cocemos en agua hirviendo unos 3-4 minutos.




Espero que os guste y que os animéis a hacerla!

32 comentarios:

  1. Impresionada me dejas!
    Fíjate que no me llama a mi la máquina pero ahora al verla me ha picado el gusanillo!
    Miedo me doy, bueno, miedo me da ese pedazo plato de spaguettis.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Jolines, y yo que la tengo desde la primavera y no he tenido ni ganas de abrir la caja. Me estás animando al ver todo el proceso. Te ha quedado un paso a paso, como siempre genial. A ver si me animo un día que esté más tranquila, porque seguro que están mejores que los comprados. Una pregunta, ¿los has hecho integrales? porque tengo a mi hijo pesadísimo con engordar y le han dicho que coma pasta y arroz integral y me lleva frita. Besos

    ResponderEliminar
  3. QUE GANAS TENGO DE HACER PASTA FRESCA!!!!!

    TENGO LA MAQUINITA DESDE HACE 1 AÑO Y TODAVIA NO ME HE ANIMADO, DESDE LUEGO A TI TE HA QUEDADO DE LUJO, SI NO LA HAGO AHORA CON TU PASO A PASO YA NO TENGO PERDON,

    TE HA QUEDADO FANTASTICA,BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de tener la maquinita, se me hace la boca agua con tus espaguettis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pocas cosas más ricas hay que la pasta hecha en casa. Tiene un aspecto estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que comprarme yo la maquinita esa que me encanta la pasta fresca
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Asi hechos en casa, han de estar exquisitos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, te han quedado geniales. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. tengo pendiente hacer pasta fresca, pero viendo la tuya y lo bien que ha quedado creo que me voy a animar en breve.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo rica que está la pasta fresa y yo con mi máquina muerta de risa en un cajón... no tengo perdón. Los spaghettis te quedaron de cine. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica la pasta fresca hecha en casa. Pero sin máquina cuesta de aplanar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta ese platito que hiciste de pasta casera ,yo tengo la maquinita y solamente la hice una vez ,pero es cierto que no tiene nada que ver con la comprada
    besinos

    ResponderEliminar
  13. No sabía que habían puesto esa maquina en el Lidl ¡qué peligro tiene el Lidl!jajaja

    Te han quedado perfectos y seguro que no tienen nada que ver con los comprados, tienes la seguridad de lo que llevan.

    ¡Estupendos!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ufff que buena pinta!!!Tenog muchas ganas de hacer pasta casera pero no se si me atrevere!!!jejej besitosss

    ResponderEliminar
  15. que merito preparar tu propia pasta fresca! desde luego he de reconocer que lo mismo yo no tendria paciencia,por eso te aplaudo,ademas siempre estara mucho mas rica la casera!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Ay, qué ganas de hacer pasta en casa! pero sin maquinita.......... tendremos que tener paciencia e ir aplanando a base de rodillo, ¿no?
    Tiene una pinta estupenda tu pasta!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pasta fresca casera! Qué envidia, asj! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Una vez hice pasta y la amasé a mano. Me gustó la experiencia y mis compis de trabajo me regalaron una máquina de amasar... pues te puedes creer que aún no la he usado??? Si es que tendré valor!!!! jajaja
    Prometo hacer uso de ella, que tus espaguetis son una maravilla!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gusta la pasta fresca y el poco tiempo que tengo para hacerla. Te ha quedado espectacular. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que rica sale casera la pasta fresca.Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Y vaya diferencia con la comercial!!! Yo no tengo tmx, pero desde que me compré la máquina pocas veces la compro. En casa nos encanta. Un buen paso a paso. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Guau, para chuparse los dedos!!! tengo muchas ganas de comprarme la maquinita!!!

    ResponderEliminar
  23. Una vez he hecho pasta fresca. Me encantó como quedó. ¡Que penita no tener tiempo para hacer de todo todo en casa!!

    ResponderEliminar
  24. Una maravilla de pasta, acompañada con una salsita de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que buenos.....donde venden esa maquinita para cortar la pasta, me gusta, besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. hummm pasta fresca casera y con esa bolognesa, yo creo que es mi plato favorito!! te quedó divinísimo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  27. Una vez hasces la pasta en casa ya es un vicio!! te quedarón ideales! un beso

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, en primer lugar, darte las gracias por darte a conocer en mi blog, a pesar de llevar tanto tiempo en la blogosfera no te conocía! Yo hago mucha pasta fresca en casa, aunque los espaguetis salen algo finos me gustan mucho. Sabes como la pongo yo a secar? en un tendedero portátil de estos para el radiador, es infalible y se puede enganchar entre dos sillas en la cocina, por si te sirve la idea.
    Me encanta este plato!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo la máquina pero aún no he preparado pasta fresca, la verdad es que ya me falta tiempo para tanta cosa.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox