19.2.12

Jibia con salsa de almendras, paso a paso (tmx)





En cuanto vi esta receta en la revista sabía que la acabaría haciendo, aunque la podría haber hecho hace un año... pero como tengo taaaaantos libros y taaaantas revistas, acabo señalando unas 3 o 4 cosas mínimo de cada uno y cuando me digo "podría hacer el pescado que vi, pero ¿en qué revista estaba o estaba en un libro?". Ese es el momento exacto en el que me hago una montaña de libros y revistas a cada lado del asiento del sofá y me pongo de forma obsesiva a buscar lo que se me ha metido entre ceja y ceja, no hace falta deciros que me puedo tirar horas o incluso días hasta que doy con lo que quería y luego muchas veces ese "antojo" ya ha desaparecido antes incluso de haberlo llevado a cabo...

Sobre el plato que os dejo hoy: es un plato feo, vamos, poco fotogénico y nada llamativo pero  la verdad es que de sabor está muy rico y es muy reconfortante para esta época. También tengo que decir que queda tan denso que si sobra para el día siguiente hay que añadirle un poco de agua porque se ha convertido en una pasta, así que a la próxima yo le añadiría menos pan pero imagino que eso será cuestión de gustos.


INGREDIENTES


- 20gr de ajos
- 50gr de almendras crudas sin piel
- 30gr de aceite de oliva
- 70gr de pan duro en taquitos (el mío integral)
- 350gr de agua
- 500gr de sepia limpia a trozos
- 150gr de guisantes congelados
-100gr de vino blanco
- 10-20 hebras de azafrán
- Sal y pimienta molida
- Un poco de perejil picado para decorar

*Fuente: Thermomix  Magazine Nº19




PREPARACIÓN


- Ponemos en el vaso los ajos, las almendras y el aceite y programamos 10 minutos, varoma y vel. 2.




- Añadimos el pan y programamos 3 minutos, varoma y vel. 2.




- Ponemos 200gr de agua y trituramos 30 segundos a vel. 6. Retiramos del vaso y reservamos.




- Aquí ya triturado, sacamos y reservamos.




- Sin lavar el vaso, ponemos la sepia, los guisantes, los 150gr de agua restantes, el vino blanco, el azafrán, la sal y la pimienta. Programamos 25 minutos, 100º, giro a la izda y vel. Cuchara.




- Añadimos el sofrito reservado y espesamos la salsa programando 5 minutos, 100º, giro a la izda y vel. Cuchara.




- Aquí todo junto a punto de servir, la foto una pena...




- Servimos decorado con perejil.




Espero que os guste!

22 comentarios:

  1. Es muy parecida a la sobreusa que a mi tanto me gusta y sí, le sobra pan y le falta agua y colorante jajjaja es que me gusta!
    La opción buenísima, la guardaré que en casa tiene que gustar.
    Y obsesiva tú? que lees las cosas?
    Vamos!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. PUES A MI ME DA IGUAL QUEDE DENSA, ESO SE ARREGLA AÑADIENDOLE UN PELIN DE LIQUIDO, PERO MUCHAS VECES PIERDE EL SABOR CARACTERISTICO DEL PLATO Y NO MERECE LA PENA,

    PARA ESTOS DIAS DE FRIO BIENE GENIAL, ME ENCANTAN LOS PLATOS DE CUCHARA, ASI QUE ESTE ME LO APUNTO

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. me encantan las salsitas de almendras y a la jibia le va que ni pintada! buenisimo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me da igual que no sea "fotogénico" este plato con los ingredientes que lleva y la explicación del paso a paso, está genial.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica la salsa de almendras, una buena receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. me encanta con esa salsita, tiene que estar buenísimo.
    a mí me pasa igual, tengo miles de libros y revistas con recetas marcadas, y cuando voy a echar mano no las encuentro, jeje.
    feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto riquísimo, Mar, tengo que probar esa salsa de almendras
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una salsa similar hice yo el otro día con abadejo y estaba muy buena, la tuya lleva más ingredientes así que estará mejor.Es un buen acompañamiento para el pesacdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. esta receta la hacía mi madre, me encanta!
    también me encantan las fotos que has hecho del "paso a paso"!

    ResponderEliminar
  10. Debe de estar buenísima, tengo que probar esta receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Vaya salsita, irresistible combinada con la sepia, qué rica, señor!!!

    ResponderEliminar
  12. Las salsas con almendras me pierden, me gustan mucho por lo tanto este plato me está llamando a gritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Asj! esta mañana no pude comentarte por aquí la receta y te lo digo ahora que he encontrado un hueco.. me ha encantado tu propuesta de rico plato de almejas con esa salsa de almendras porque combina muy bien! también decirte que estoy muy contento de contar contigo en el grupo, porque siempre consigues sorprenderme con tus delicias, felicidades chica, eres genial!

    ResponderEliminar
  14. esta salsa es fantastica y la jibia así queda riquisima


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupenda esta receta, me encanta como lo explicas todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, yo no sólo tengo mil libros y revistas de TMX y sin TMX muchos más sino que además guardo todo en el pc y cada vez clasifico más y aún así no encuentro lo que quiero. Entre comentar, copiar, pegar, cocinar, hacer fotos, retocar, editar. Estamos locas?? no, somos apasionadas.
    Todos los ingredientes de la receta me gustan y si queda espesa no pasa nada. Hay platos que mejoran al día siguiente y con sólo calentarlos, es suficiente. Genial receta. Besos

    ResponderEliminar
  17. No me gusta, me encanta! esa salsita está para mojar pan y no parar jeje.. que rica!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Que receta más buena, seguro que está muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ya me estoy imaginando esa salsa, ¡qué buena por favor! Un plato riquísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Si es que no me hacéis caso: LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR, jajajaja...
    Vamos, que me zampaba yo la ración entera, pero yo solita. Qué salsa más buenísima, tengo que hacerlo.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno este plato.
    Creo que ya sé lo que voy a proparar mañana ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox