12.2.12

Salsa boloñesa con paso a paso (tmx)



Casi siempre tomamos la pasta en casa con salsa boloñesa o con otra salsa que hemos descubierto hace relativamente poco y que en cuanto pueda os la enseño porque merece la pena tenerla en cuenta. 

Voy variando las recetas de boloñesa y ésta, basada en la del libro “Fácil y divertido” de la thermomix pero con modificaciones que he ido haciendo y probando, es "la salsa boloñesa" perfecta para nuestro gusto.



¡No me digáis que un platito como el de arriba no conquista a cualquiera! Vamos, aún no he ido a un restaurante y que al pedir este plato me haya satisfecho tanto como el que os muestro.

La receta que os dejo es tal cual la hacemos, no exactamente la del libro.


INGREDIENTES

- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 50gr de aceite de oliva
- 500gr de carne de ternera picada
- 100gr de champiñones
- 1/2kg de tomate triturado natural
- 30ml de vino blanco
- Laurel, hierbas provenzales, orégano y sal


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la zanahoria, el apio y la cebolla cortada y picamos unos 5 segundos a velocidad 6.



- Así de triturado nos quedará.



- Añadimos el aceite, bajamos la verdura que nos ha quedado en las paredes del vaso y programamos 5 minutos, 100º y velocidad 1.



- Ya sofrita la verdura.



- Ponemos la carne y los champiñones laminados gruesos y programamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.




- Añadimos el tomate, el laurel, las hierbas, el orégano y la sal. Programamos 12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.




- Añadimos a través del bocal el vino blanco y programamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Increíble lo rica que queda.


Si decidís probarla espero que os guste tanto como a nosotros.

Besos

22 comentarios:

  1. Ummm se ve deliciosaaaa!!Me encanta la boloñesa incluso para ojar pan jejejeje, besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Un paso a paso estupendo, qué rico!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa...con todos los ingredientes que lleva ,madre mia ....a morder el portail voy jejeje,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una salsa y unas explicaciones GENIALES

    ResponderEliminar
  5. Es una de las salsas que más me gustan para la pasta..te ha quedado estupenda! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  6. JO QUE RICA, Y ADEMAS TAN BIEN EXPLICADITO TODO, GENIAL GENIAL!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado con muy buena pinta......... Yo he probado la que viene en el libro de thermomix y nos ha gustado, ahora probaré tu receta que seguro que está muy buena.......... Besos :D

      http://angiazucarycanela.blospot.com

      Eliminar
  7. La boloñesa me encanta, la tuya se ve genial (al final tendré que comprarme la tmx)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo la hago a lo bestia y congelo que para un apuro es sacar la salsa y cocer la pasta.
    Si Jose la pillara, cualquier día, te hacía la ola, le encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis salsas favoritas, de hecho hace pocos días la hice pero con pollo
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí esa salsa boloñesa me vuelve loca. La hago para rellenar los calabacines, y como siempre sobra, congelo para otro día. Está de muerte.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. qué buena pinta, no sé si podria esperar a que se cociera la pasta para meterle mano jeje

    genial !!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una salsa estupenda, me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Sale genial en la thermomix esta salsa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la boloñesa y tu receta con el apio seguro que es deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Prefiero esta tuya casera a la de los restaurantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un clásico riquísimo, Asj! Tal y como tú lo has hecho es perfecto! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Es un lujo de salsa, con todas sus verduritas...le da un plus a cualquier plato de pasta que hagas.
    Un beso y buena semana de carnaval colegial.

    ResponderEliminar
  18. Con vino blanco! nunca se me habría ocurrido, seguro que la pruebo.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  19. Ummmm seguro esta de rexupete,te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. que rica salsa boloñesa! Me encanta con o sin thermomix :)

    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Muy rica salsa... yo también suelo elaborarla así!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox