10.2.12

Bollitos tipo "Doo wap" con paso a paso (tmx)



Si hay un dulce que triunfa en casa es éste. Lo llevo haciendo desde el invierno pasado y cada dos o tres semanas "el catador" me lo sugiere de una forma muy sutil pero efectiva. Y es que, ¿a quién quiero engañar? cualquier excusa para liarme en la cocina me encanta.

Pero no solo le gusta a él ¡ehh!, lo que pasa es que por mí estaría cada semana haciendo recetas de repostería diferentes pero cuando algo gusta y mucho es difícil cambiar. Aunque todo tiene arreglo, así que ese día aprovecho que enciendo el horno y hago los bollitos que véis y de paso un bizcocho, un pan, unas galletas o simplemente otra masa levada a parte de ésta.




INGREDIENTES

- 150gr de leche
- 80gr de azúcar
- 50gr de mantequilla
- 2 huevos
- 1 sobre y ½ de levadura panadera
- 350gr de harina de fuerza (10gr arriba o abajo, depende de la marca)
- 1 pizca de sal
- Pepitas de chocolate (al gusto, yo unos 75-100gr)
- 1 huevo para pintar

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º.
- Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla y programamos 1 minuto y ½ , 37º y vel. 2 y ½.




- Añadimos los huevos y programamos 10 segundos a vel. 4.




- Añadimos la harina, la sal y la levadura y programamos 15 segundos a vel. 6.




- Cuando pare el tiempo, programamos 2 minutos en vel. Espiga.




- Sacamos la masa del vaso y le añadimos las pepitas a nuestro gusto, como la masa es bastante pegajosa (coñazo sería la palabra que usaría), nos tendremos que untar las manos en aceite y ayudarnos de la espátula para mezclar las pepitas bien.





- Hacemos porciones de masa y las ponemos sobre el papel vegetal (quedan igual de buenas pero no tan redonditas) o untamos con aceite flaneras pequeñas y rellenamos con la masa hasta la mitad más o menos.
- Dejamos reposar así unos 30 minutos.
- Pintamos con huevo batido y decoramos con más pepitas por encima.




- Horneamos unos 15-20 minutos a 180º o hasta que veamos que están dorados.



A pesar de ser una masa bastante difícil de trabajar, el resultado es estupendo: sabroso, tierno, dulce... vamos, ¡vuelan!. He probado a añadir más harina y aunque se trabaja mejor el resultado no es tan esponjoso y queda más apelmazado. También diré que depende de la marca de harina que uséis, admitirá más o menos cantidad.


Ya solo me queda invitaros a un bollito y a un té bien caliente para entrar en calor.


Espero que os guste!

Besos

33 comentarios:

  1. Para el desayuno de mañana y la merienda y la media mañana y la cena ...
    riquísimos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que no los vean todavía mis niños ...
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Oh...que buena pinta,te ha salido de lujo,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, se ven tan esponjosos!! Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Mi niña tampoco debería verlos, jo pero me entra un cargo de conciencia; se los tendré que hacer, verdad? Están fantásticos.
    Gracias por tus palabras; lo agradezco enormemente, era un post especial para mi.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. mm que buenos tienen una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  6. Tienen pinta de estar deliciosos, igual los hago este finde.
    besos

    ResponderEliminar
  7. caseros!!! me lo apunto, me encantan esos bollitos pero si son caseros serán mil veces más sanos que los comprados. graicas por compartir la receta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que estar riquísimos........ Con este paso a paso parecen muy fáciles....... Besos :)

      http://angiazucarycanela.blospot.com

      Eliminar
  8. QUE RICOS MADRE!!!!, ME ENCANTA TENER BANDEJITAS CON DULCES O GALLETITAS ECHAS POR MI EN LA COCINA, AUNQUE...NO DUREN, JA,JA...Y ESTA RECETA ME ENCANTA PARA ESTOS DIAS QUE NO APETECE MUCHO SALIR DE CASA TENER ESTOS BOLLITOS ES GENIAL

    BESOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  9. Hola! si que me han gustado la verdad, aunque prefiero el procedimiento a mano en vez de con la tmx, soy de repostería tradicional, jejejeje riquísimos para cualquier momento del día, ya sea desayuno, postre o merienda!

    ResponderEliminar
  10. Les tengo unas ganas a éstos bollitos, viendo lo fáciles que son éste domingo me pongo con ellos para que el peque los lleve el lunes. ¿qué tal congelan?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi! pues no tengo ni idea de cómo congelan. En casa duran un suspiro y además en mi mini congelador tampoco es que pudiera congelar mucho.... imagino que la masa tal cual estupendamente pero ya hechos no me atrevería a decir.

      Besos

      Eliminar
  11. Wow, menuda pintaza tienen, no es extraño que te los pidan, en casa no andarían ni siquiera con sutilezas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos bollitos y los tuyos se ven super ricos!
    A ver si me animo que estoy de perezosa con las masas...jeje
    un besO

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos! Me cojo unos cuantos y de paso aprovecho y te copio la receta, je,je,je....

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta! Y qué ganas de hacerlo... El catador es muy listo!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que se ven muy ricos, con esas pepitas de choco
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que ricos con chocolate se ven muy jugosos.Me lo anoto.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Como vea esto uno que yo me sé, me pone a hacer masas "coñazo" todo el fin de semana, jajaja. ¡Qué riquísimos, con esas pepitas de chocolate!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos, yo con esots bollitos al desayuno estaría encantada hasta de madrugar :)

    besines

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa no sabía que te hubieras mudado de "casa", por cierto está preciosa, seguro que vas a disfrutar mucho en ella como nosotros de tus recetas, un besote ahhh y me llevo uno je,je.

    ResponderEliminar
  20. Un capricho delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Asj, que cosa más rica!!! A mis hijos seguro que les encanta. Me tomo nota. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Pues me parecen fantásticos, y con lo que le gustan a mi niño los de la tienda prefiero mil veces esta versión mucho más sana.
    gracias por la receta
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  23. ME PUEDO IMAGINAR QUE VUELAN, VOY A TENER QUE HACERLOS AUNQUE, COMO DICES, LA MASA ES MEDIO COMPLICADA, SEGURO VALE LA PENA EL ESFUERZO. BESOTES

    ResponderEliminar
  24. Te salieron increibles, vaya tentación para el fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Mira qué bien, vengo justito a la hora de merendar! Te puedes creer que nunca los he probado? y mira que me llaman la atención, pero esque una quiere probar tantas cosas que no puede con todo jajaja..
    Me llevo mi ración, y la receta por supuesto ;)
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  26. La de bollitos de estos que se han comido mis niños. Aunque estos seguros que más ricos y mucho más sanos que los de paquete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Munudos bollitos, no me extraña que te los sugieran ;-) repetir y repetir, me pasaría lo mismo, me encantan estas masas. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  28. Esta tarde se los hago a mis hijos que ya han acabado las cookies.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  29. Acabo de hacer estos pastelitos, y han quedado geniales, y esponjosos de sabor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11. Gracias por la estupenda receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que los hayas hecho y te hayan gustado, qué bien!

      Un besazo y gracias por el comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox