2.11.17

Leche de coco casera


Tenía mucha curiosidad por probar esta receta desde que la vi. Es sencilla, barata y rápida ¿Qué más se puede pedir? Bueno, que esté buena claro!

En fin, que aquí os lo dejo por si queréis probarla o simplemente saber que se puede hacer en caso de no encontrar o no disponer de una lata de leche de coco cuando os hace falta.


Vamos con la leche de coco casera,


INGREDIENTES

- 200gr de coco rallado
- 1,5 litros de agua


Preparación de la leche de coco casera,

- Ponemos el agua y el coco rallado en el vaso y programamos 20 minutos, 100º a vel. 4. Cuando pare, programaremos unos 30 segundos a vel. progresiva 5-7 para triturar más. Yo aquí aguanto el cubilete con un paño para evitar que salpique y quemarme.


- Así nos quedará.


- La colamos con un paño de algodón fino y en caso de no tener pues un colador que no tenga los agujeros muy grandes. Sale bastante cantidad, lo tenéis que tener en cuenta a la hora de verter el líquido de la thermo al tupper (si es grande) o ensaladera o donde queráis.

- Aconsejo dejar entibiar antes la leche para que podáis escurrir bien sin quemaros. No tiramos la pulpa.


- Aquí no se tira nada. La pulpa nos servirá para batidos, bizcochos y cosas así. Yo la congelé en el tupper que véis y la voy sacando cuando necesito. No da tanto sabor ni tiene la misma textura, pero para las opciones que os he dado hace un papel estupendo.

La receta me rindió para tres tuppers de 250ml, un bote de unos 400 o 500ml y medio tupper más... Los pequeños los congelé y los otros los guardé en la nevera.


Queda así separado cuando reposa, es normal, pasa lo mismo con las latas que compramos. Si queremos, podemos sacar la parte más espesa y usarla por un lado y lo otro que se queda más como agua usarlo por otro lado o...


... Agitar bien y así nos queda uniforme.


No os voy a mentir, tiene más sabor y es más densa la que venden. Aunque por ende, imagino que también más grasas y por tanto más calorías. Vamos, que la idea me ha parecido estupenda pero que no esperéis exactamente lo mismo que encontráis cuando compráis una lata.


Un beso y espero que os guste

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Voy a probar la receta,como dices se sale mucha cantidad , quizás,pruebe con menos cantidad.

    De puente hasta el lunes,jeje.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me guardo la receta por que me parece muy buena...las de lata suelen ser excesivamente grasientas..esta me parece lo mas
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial. Yo no la he hecho nunca, pero tenía guardada la receta por si las moscas...

    ResponderEliminar
  4. Pues no me había parado a pensar en hacer leche de coco casera....me la apunto para futuras ocasiones. Bs

    https://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues es una de esas recetyas para guardar. Cada año hago panellets y siempre me queda mucho coco rallado con el que no se que hacer, pues con esta receta ya le he encontrado utilidad. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo la hago a menudo, y queda muy buena...

    ResponderEliminar
  7. Que buena!!! Leche de coco casera, la tengo que probar, me la apunto.
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox