8.11.17

Sopa de tomate con albahaca


Por fin ha llegado el frío. No es que me guste, pero es que ya hacía falta y sinceramente: ¡Cómo me apetecían mis sopas y mis cremas!

Aunque os confieso que no soy muy de sopa (o crema) de tomate, esta me ha encantado. Además, he aprovechado para estrenar mis nuevos vasitos (shooters queda más cool) y platitos de Tast que van a estar presentes en todos mis menús navideños. ¿No queda precioso así presentado como entrante?



Para acompañar la sopa, he preparado unos sandwiches de queso cheddar y tomate y albahaca fresca para aportarle aún más sabor al plato. ¡Buenísimo!


Este ya es oficialmente uno de mis entrantes navideños. Imagino que en un primer momento puede parecer algo extraño, o como mínimo poco típico de nuestra gastronomía. Os aseguro que cambiaréis de idea en cuanto lo probéis y además comprobéis lo práctico que resulta para cuando tenemos mucha gente en casa.


Nos sirve para cualquier comida con amigos, familia o lo que queráis ehh Aunque yo ya esté pensando en entrantes y platos para Navidad eso es cosa mía... A mitad de enero estaré pensando en torrijas ya! jajaja


Vamos con la receta para nuestra sopa de tomate con albahaca

INGREDIENTES (para dos personas)

-  1 cebolla mediana
- 20ml de aceite de oliva
- 550gr de tomate (yo he usado en rama)
- 1 pastilla de caldo o una pizca de sal
- 1/2 cucharada de azúcar
- 5ml de vinagre balsámico
- 1 patata mediana (la mía pesaba 75gr)
- Una pizca de pimienta molida
- 4 o 5 hojas de albahaca fresca
- 100ml de agua

* Para cuatro personas doblar los ingredientes, salvo el aceite que con 40ml va bien.


PREPARACIÓN

- Ponemos la cebolla en la thermomix y picamos unos segundos a vel.  o 5.


- Añadimos el aceite y sofreímos 3 minutos a 100º, vel. 1.


- Añadimos ahora el tomate a trozos, la pastilla de caldo o la sal, el vinagre balsámico, el azúcar y la patata a trozos y troceamos unos segundos a vel. 5 o 6.


- Añadimos el agua, le damos unos segundos más y así nos quedará. Bajamos los restos de las paredes y programamos 14 minutos, 100º y vel. 1.  *Si doblamos los ingredientes aquí incrementamos a 20 minutos el tiempo. Podemos poner el cestillo en vez del cubilete si queremos que evapore más.


- Añadimos la albahaca fresca y bien lavada y trituramos 40 segundos a vel. progresiva 5-9.


- El resultado final,


Ahora, es el momento de hacer los sándwiches de queso si os apetece.


La crema está deliciosa tanto caliente, tibia como fría. Un lujo que está para mojar pan ;P


Y así con el queso medio fundido...



Un besazo y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta. Yo no soy muy de cremas, pero esta la probaré sin duda,el toque de albahaca le aportará ese puntito diferente. Muchas gracias Cariñin.Ahhh!! El nuevo menaje muy chulo😍

    ResponderEliminar
  2. que rica¡¡¡¡ me apunto la receta que seguro que está estupenda¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Una monada los vasitos Ale! Me encanta tu propuesta para cualquier momento, la verdad esta es de mis sopas favoritas, la albahaca es algo tan aromático y delicioso! un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan las cremas y me has dado una buena idea con esta receta, yo tampoco soy muy aficionada a las cremas de tomate, pero creo que esta tal como la has planteado en casa puede triunfar, somos muy dados a incorporar albahaca en nuestros platos, en verano siempre tenemos plantada en nuestro jardín, en francia donde compro la verdura siempre suelen añadir un ramito de basilic, como ellos le llaman. Probaré tu receta. Por cierto tus vasitos una cucada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica que tiene que estar esta crema de de tomate con albahaca muy aromática., los vasitos son monísimos.
    Besoss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox