29.1.14

Panecillos de bacon y dátiles


Si como a mi, te gustan los contrastes de sabores, tienes que probar esta receta que ya verás qué pasada.
La masa no tiene complicación ninguna y al llevar leche y mantequilla entre sus ingredientes, hace que tengamos unos panecillos tiernos y con una miga densa fantástica.

En vez de hacer panecillos, bien podéis hacer una hogaza o una barra o el formato que os apetezca porque la masa es fácil de trabajar, pero a mi las porciones individuales y redonditas me gustan! jajaja


La receta,

INGREDIENTES

- 180gr de leche
- 15gr de levadura fresca
- 1 huevo (y otro para pintar)
- 65gr de mantequilla a temp. ambiente
- 450gr de harina de fuerza (depende de la harina necesitaréis más o menos cantidad (440-470gr)
- 2 cucharaditas de sal
- 100gr de bacon en trocitos
- 50-75gr de dátiles sin huesos y a trocitos


PREPARACIÓN

- Ponemos la leche en el vaso y programamos 1 minuto, 37º y velocidad 2.
- Añadimos la levadura y juntamos unos 10 segundos a velocidad 2.


- Añadimos el huevo, la mantequilla, la ½ de la harina y programamos 15 segundos a vel. 6.


- Añadimos el resto de la harina y la sal y programamos 3 minutos a velocidad espiga.
- Dejamos dentro del vaso tapado para que doble su volumen que tardará entre 30 minutos y 1,5 horas más o menos dependiendo del frío de la habitación.


- Cuando haya levado, la bajamos con la ayuda de la espátula, le añadimos el bacon a trocitos y los dátiles a trocitos también y programamos 1 minuto más a vel. Espiga.


- Cogemos porciones de masa de unos 50gr más o menos cada una, las estiramos y le vamos dando forma redondeada.
- Cerramos bien y dejamos levar unos 20 minutos o hasta que veamos que han cogido volumen.


- Los pincelamos con huevo y los horneamos unos 20 minutos a 180º con el horno ya precalentado a esa temperatura. *Yo les he dejado un aspecto un poco rústico no trabajando mucho la masa, podéis darle una forma más redondeada. *Si decidís hacerlo en formato barra u hogaza, tenéis que tener en cuenta que el tiempo de horno será entre 30-40 minutos dependiendo del horno y que se precalentará y cocerá a 200º.


Y aquí el resultado final,


Se pueden tomar tal cual, rellenos de embutido, con mantequilla o incluso con dulce! Pero como más me han gustado (no los he probado de todas las formas eh) han sido calentitos de la tostadora y con un chorritín de aceite fuerte.


Un besazo y espero que os gusten!

37 comentarios:

  1. Ummmm, me encantan!!!!
    Me gusta mucho la combinación del bacon con los dátiles y estos panecillos dulces-salados tienen que estar de muerte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cómo se parecen a mis scones....jajaja, no es una palabrota mujer...jajaja, son tipicos ingleses y aunque los más conocidos son los dulces, a mí me gusta hacerlos salados, y son parecidísimos, por supuesto, la combinación bacon-dátiles me parece ideal de la muerte. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta!!!! Con dátiles qué rico....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sea en porciones pequeñitas o en barra me la zampo toda, porque esa combinación de dátiles y bacon está pa morirse de gusto. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo me voy a ir a vivir a tu edificio! (a una vecina no se le puede negar un cacho de pan, jajaja).

    ResponderEliminar
  6. Ficaram tão lindos e com esses ingredientes tem que estar uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  7. Me comería ahora mismo uno de esos panecillos sin dudarlo un segundo, mi estómago comienza a protestar y tienen un aspecto realmente maravilloso.
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. mmmm¡¡ se ven deliciosos¡ una rica combinación¡

    ResponderEliminar
  9. Que ricuraii asi en versión mini, me rechiflan,para una merienda o un tente en pi te han quedado barbaros.... Bessss

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta! a mí me encantan estas combinaciones, además que bacon y dátiles quedan siempre bien!

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura de que están buenos. Si he probado la empanada de jamón curado y dátiles, no es lo mismo pero si un sabor parecido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Contraste de sabores y tamaño panecillo, me vuelvo loca, que cosa más rica por favor para tomarlos solos si quieres.
    Otra que te pineo ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta el pan hecho en casa estos panecillos los encuentro fantasticos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que panecillos!!! Fabulosos y un contraste de sabores muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Unos panecillos que se ven deliciosos, acompañados o simplemente solos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar muy ricos con esa combinación de sabores...............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. Pero qué delicia de panecillos, tiene un corte impresionante y la combinación de sabores es estupenda!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Estas pasadas fiestas re-descubrí los rollitos de beicon y dátiles, que hacía añísimos que no los comía. Así que comprenderás que esta combinación además de gustarme, me la traes en forma de pan, que como sabes, me vuelve loca hacer. Así que hoy la receta para mí, es redonda y se viene conmigo a pendientes.
    Ay, qué monísimos !!!
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Pure a me piace il dolce con il salato, brava!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues tengo unos dátiles que no sé muy bien que hacer con ellos, fantástico¡

    ResponderEliminar
  21. Mmm me encantan las masas y esta se ve realmente delicosa!

    ResponderEliminar
  22. Ideales para un entrante...faciles y muy socorridos...me encantan...deben de tener un sabor delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca probé los dátiles, pero la verdad los panecillos se ven deliciosos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ Están pidiendo: comeme !! Qué ricos...realmente deliciosos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tienen. Me gustan estos panes rellenos, como no me gustan los dátiles supongo que los podré sustituir por otras cosas no?.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. La combinación de bacon y datiles me encantan y en pan deben de estar muy ricos.La versión mini me gusta más que las grandes hogazas,besitos.

    ResponderEliminar
  27. A mi también me gustan el tipo panecillo y los contrastes de sabores, así que aumento mi lista de pendientes.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Da igual que haya acabado de cenar porque me zamparía uno ahora mismo pero voy a ser buena y guardarlo para el recreo, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Tengo la boca salivando sin parar. Besos

    ResponderEliminar
  30. Que buenos me parecen estos panecillo y se me ocurre que rellenos deben estar muy ricos, verdad?? Si son fáciles son lo míos porque a veces no me apetece nada estar todo el día pendiente de las masas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Mudo resultado que ricosssss por dios, esa combinación me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Tengo una lista de panes por hacer tuyos que no veas Alejandra...jejeje Se ven como muy buena pinta y el bacon queda muy rico con dátiles!Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  33. Mmmmm! Que buena receta! Estos panecillos son super apetecibles, dan muchísimas ganas de darles un bocado! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  34. Estos panes en casa son un deleite mi querida ,ademàs estàn irresistible ,tomo nota,abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que las hago, aunque las mías sin dátiles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox