Que me gustan los bizcochos lo sabéis, que me gustan de fruta también, que horneo aunque estemos a 40º también... Mmmmmm creo que me he quedado sin intro! jajaja
Así que, ahora que aún hay naranjas buenas y que las manzanas están a muy buen precio, creo que es un buen momento para hacer este bizcocho húmedo que aguanta perfectamente unos días fuera (aún no hace calor) y que de la nevera fresquito es una aunténtica delicia también.
A mi me gusta para desayunarlo con un buen té con leche en cualquier época del año y como almuerzo, y como merienda.... Queda muy rico, jugoso y no demasiado dulce ni graso con lo que para mi eso es un plus para hacerlo.
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 230gr de harina con levadura
- 3 huevos
-1 sobre de levadura si la harina no la lleva incorporada
-1 sobre de levadura si la harina no la lleva incorporada
- 120gr de sour cream (crema agria, creme fraiche)
- 80gr de leche (no poner si no se quiere muy húmedo)
- 180gr de azúcar
- 75gr de aceite
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- La ralladura de 1 naranja
- Mantequilla para engrasar el molde
- 1 manzana tipo fuji o granny smith
PREPARACIÓN
- Pelamos la naranja limpia intentando quitar lo menos posible de la parte blanca. La metemos en el vaso de la thermomix y la trituramos 15 segundos a vel. 5-10.
- Añadimos los huevos con el azúcar (unos 150gr, el resto para caramelizar las manzanas) y lo juntamos bien 2 minutos, 37º y vel. 4.
- Ponemos el aceite, el sour cream, la leche (si le ponéis la leche queda una miga húmeda como en la foto, si queréis un aspecto un poco más seco omitirla o reducirla) y la esencia de vainilla y programamos 6 segundos a vel. 4.
- Añadimos la harina y la levadura si necesitamos y juntamos todo bien durante unos 10 segundos a velocidad 4.
- La mezcla ya lista.
- Vertemos la masa en un molde, pelamos y cortamos la manzana a daditos y lo colocamos encima de la masa. Espolvoreamos con azúcar para que caramelice.
- Horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, a partir de los 20 o así si se dora mucho tapar con un papel de alumnio, el tiempo es relativo, depende de cada horno.
*Sin la leche queda más alveolado y más seco (más al bizcocho convencional) y quizá si lo metéis en la nevera quede un poco seco con lo que sería mejor dejarlo fuera y comerlo en 3 o 4 días como mucho.
- Horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, a partir de los 20 o así si se dora mucho tapar con un papel de alumnio, el tiempo es relativo, depende de cada horno.
*Sin la leche queda más alveolado y más seco (más al bizcocho convencional) y quizá si lo metéis en la nevera quede un poco seco con lo que sería mejor dejarlo fuera y comerlo en 3 o 4 días como mucho.
Nada mejor para una tarde de domingo que un dulce, una peli y una buena compañía ¿no?
Besazos!
que buena pinta tiene y que jugoso y esponjoso se le ve, me encanta este juego de texturas
ResponderEliminarqué rico y qué esponjoso se ve!..el toque de la manzana, perfecto!
ResponderEliminarLa crema agria le da un toque especial al bizcocho, me encanta.
ResponderEliminarBs
Ils est superbe ton gâteau!
ResponderEliminarBisous
Jajaja, tu planazo me parece lo más, tarde de peli y buena compañía, pero me sobra un niño, te lo "empresto" hasta mañana.....jajaja.
ResponderEliminarQue nooooo, que mi chico no da lata ninguna, te lo digo porque con él nos quedamos sin probar tu magnífico bizcocho, se lo zamparía enterito!!!. Un besazo corazón y feliz comienzo de semana.
Espectacular!!! Este bizcocho es tremendo de rico. Me gusta todo lo que le has puesto, y el aspecto no puede ser mejor. Se ve esponjoso y suave, con un color increíble, me lo guardo para hacer.
ResponderEliminarUn beso
Delicioso!!! Super apetecible!!! Un buen bizcocho casero para empezar la semana con buen pie!!!
ResponderEliminarMe gustan los bizcochos con manzana con este plus de la ralladura de la naranja ha de ser una delicia, para querer que sea la hora del desayuno ya mismo.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo casi que me sumo al club de las locas que no dejan de usar el horno ni a cuarenta grados y más si es para preparar un bizcochito con esta pinta tan rica.
ResponderEliminarBEsitos
Esponjoso y sabrosisimo.
ResponderEliminarExtraordinario bizcocho. ¡Qué bien combinan la naranja con la manzana! Gracias por la receta.
ResponderEliminarCon esa mezcla de sabores de naranja y manzana tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarbesinos
Genial!!! Me encantan estos ricos bizcochos, tan jugosos y con frutas, super bueno para acompañar un rico café.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Estos bizcochos quedan realmente de vicio!! que agrables son y nada empalagosos, este te quedo increible, cuanto me gustan con manzana...Besss
ResponderEliminarEl resultado es fantástico y con frutas son mis preferidos.Besitos
ResponderEliminarPerfetta per colazione, brava Asj!!!
ResponderEliminarayy, los bizcochitos de manzana horneada me pierden, que pintaza tiene!!! me llevo un trocito que ya me toca el cafe de media mañana en breve...un besito y buen comienzo de semana
ResponderEliminarTiene una pinta increible totalmente tentador, me encantan los bizcochos con fruta!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Hoy si que me lo tomaba yo del tirón y es que tiene una pintaza así húmedo que es lo más.
ResponderEliminarY el toque de la manzana en trocitos me gusta y nunca lo hago, pa darme.
Besazos.
joooo, que buena pinta!!!
ResponderEliminarYo también soy muy fan de añadir fruta a los bizcochos y horneo en invierno y en verano porque desayunar hay que desayunar todos los días ¿no? Me voy contigo a tomar un trozo con una taza de té. Besos.
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm, irresistible! me ha encantado!
ResponderEliminarDivinisimoooooooooo no lo siguiente me encantan los bizcoxos de manzana y viendo la foto del corto estoy segura esta de rexupete, tomo nota que ultamente tomo kefir y estoy haciendo bizcoxos con el , asi que probare a tunear tu receta ya te contare que tal me queda .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Como no te van a gustar los bizcochos, si los haces divino y jugosos, te ha quedado muy rico, besos
ResponderEliminarQue delicia! Con una café, una merienda estupenda. Bss
ResponderEliminarUmmmm, me encanta Alejandra !!!
ResponderEliminarLos bizcochos me encantan y el de manzana particularmente es uno de mis preferidos, así húmedo....me estoy reteniendo para no ir a coger algo dulce ahora mismo jaja
Cuando más me gusta es por la tarde, pero vamos, el tuyo está para coger rodajitas a cada rato :)
Besotes, mi niña, feliz semana.
Como me gustan los bizcochos pero nunca los he probado con esa crema..Que es la crema esta fresca que venden en el mercadona Alejandra?
ResponderEliminarUn besazo
Anni, aquí te dejo lo que he encontrado sobre el sour cream porque yo lo suelo encontrar en una tienda inglesa....
EliminarSour cream (nata agria):
Está hecha a partir de nata fermentada (así el yogurt estaría hecho a partir de leche fermentada), contiene entre un 15 y un 20 por ciento de materia grasa, y obtiene su sabor ácido característico y su espesa textura de los ácidos lácticos creados por la bacteria usada como cultivo.
Uno de los mejores sustitutos del sour cream, sería un yogurt griego…. El normal no serviría porque es mucho más fluido y el sour cream es bastante espeso. Incluso si el yogurt griego que usáis no es muy espeso, convendría que lo pusierais sobre un trapito de cocina durante media hora en la nevera para que soltara el exceso de líquido.
Créme Fraîche:
Que se traduce del francés como “Nata fresca”, es una espesa y voluptuosa nata francesa fermentada, parecida al sour cream, pero mucho más rica, con un mínimo de un 30% de materia grasa.
Es una especialidad de la región de Normandia, que no es tan ácida como la sour cream ni tan espesa, si no que simplemente tiene un toque sutil de fermentación, confiriéndole una especie de sabor a fruto seco y una textura muy sedosa.
Se puede incluso congelar y se puede incluso hervir sin que se corte.
Espero que te sirva, guapa!
Sin duda buenisimo,se ve jugosito y con un color precioso!
ResponderEliminarBesets.
Jugoso y rico, y sano... lo tiene todo. Los bizcochos de manzana son una delicia, y si además son bajos en grasas... no se les puede pedir más.
ResponderEliminarotro bizcocho maravilloso que haces, tiene una pinta bárbara
ResponderEliminarBuenas tardes ASJ. Un bizcocho delicioso el que has preparado, con esa manzana y la piel de la naranja tiene que tener un sabor buenísimo, al igual que el fantástico corte que tiene.
ResponderEliminarUn beso Paco
J'adore les gâteaux aux pommes. J'en mangerai avec grand plaisir.
ResponderEliminarA bientôt
se ve muy jugoso ,la manzana le da un sabor muy rico ,mmm...me encanta
ResponderEliminarbs
Me lo había perdido, ¡qué rico!
ResponderEliminar