4.12.14

Coca con salchichas y morcillas


En alguna ocasión ya os he dicho que por aquí se llevan mucho las cocas saladas para celebrar cualquier evento, para llevar de picnic, para una comida informal.... Pues bien, vengo al ataque con otra muy típica de mi zona y que está para morirse del gusto! jajaja Sobretodo cuando en el mismo bocado pillas un poco de la carne y tomate tan jugoso que queda.

Nada, que se hace en un momento y que viene bien para cualquier hora del día así que como ya no hay pereza por encender el horno, no tenéis excusa para no probarla!


Venga, voy cortándola en porciones...


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 50gr de aceite de oliva
- 50gr de manteca de cerdo o de mantequilla
- 100gr de agua
- 15gr de levadura prensada
- 300gr de harina (200gr de fuerza y 100gr floja)
- 1 cuch. pequeña de sal
- 1 pellizco de azúcar
*Para cubrir
- Salchichas blancas
- Tomates rojos
- Morcillas de cebolla
- Aceite


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla o la manteca, el agua, el azúcar y la sal y programamos 1 minuto, 37º y vel. 2 y 1/2.


Desmenuzamos la levadura y ponemos también la harina y juntamos unos 30 segundos a vel. espiga.


- Así nos quedará, es una masa muy fácil de trabajar.


- La estiramos sobre un papel vegetal y hacemos un rectángulo teniendo en cuenta nuestra bandeja de horno.


- Cortamos los tomates en rodajas finas y las salchichas y las morcillas en trocitos. Lo colocamos bien distribuidos en la masa y regamos con un chorrito de aceite.


- Con el horno precalentado a unos 180º, horneamos a esa temperatura durante unos 20-25 minutos.


Y aquí el resultado final,


En serio, muuuuy recomendable y en cualquier época del año!


Besazos y espero que os guste!

12 comentarios:

  1. Mmmmmm una coca exquisita, me encantan los ingredientes que le has puesto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Donde esto de las cocas no se ve mucho, pero viendo la buena pinta que tiene y la variedad de ingredientes que les puedes poner, yo creo que voy a adoptar la receta en breve ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ains, no te lo creerás, pero se me ha hecho la boca en cuanto he visto esta coca tan rica que nos traes... que hambre me ha dado! Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi las cocas saladas me gustan mucho, me parecen muy buena idea para una cena. Con salchichas, morcilla y el contraste del tomate se ve muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima;la pones en la mesa y te la comes sin enterarte.
    Buen finde y buen puente :)

    ResponderEliminar
  6. Esta combinación de ingredientes gustará muuuuuuuuuucho en mi casa!!! Me la apunto!!! Besos,

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que es muy recomendable, la pinta lo dice todo y ese corte con la morcilla... quiero!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular!! que maravilla de coca, luce por si sola y en casa cuando las hago estan esperando como hambrientos a zamparla,si pillan esta en mi cocina ni la veo...Bess

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una coca estupenda, tiene que estar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cocas saladas y esta que veo con morcilla una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Se me cae la baba... (no digo más!) ;-)

    ResponderEliminar
  12. oooooh qué rico!!!! y eso que es muy temprano!!! jajajaj pero no tengo hartura ves??? jajaaj
    y además facilita.. con esea explicación perfecta!!! no tenemos excusaaaaa!!
    un besote hermosa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox