15.4.10
Mermelada de tomate th31
La mermelada de tomate sobre un queso de sabor fuerte como el rulo de cabra o untada en pan con anchoas por ejemplo está pa morirse!! Eso sí, como todas las mermeladas y confituras el sabor es dulzón así que cuando lo combinamos con algo salado (que es lo más normal) nos queda un contraste agridulce muy rico, para quien le guste!! A mi me encanta!!
INGREDIENTES
- 650gr de tomates pelados y maduros
- 500gr de zúcar
PREPARACIÓN
- Ponemos en un cazo agua a hervir, mientras tanto lavamos los tomates y les hacemos una cruz en el culo. Cuando el agua hierva apagamos el fuego y los dejamos dentro unos 3 minutos.
- Los volcamos en el escurridor y les echamos agua fría, cuando entibien los pelamos.
- Los metemos junto con el azúcar en el vaso de la thermomix y lo tenemos unos 10 segundos a velocidad 6.
- Programamos la thermomix 20 minutos, 100º y velocidad 2.
* Muy importante poner el cestillo en vez del cubilete ya que de la otra forma salpicará mucho y así también es más fácil que espese.
- Ahora programaremos 10 minutos, temp. varoma y velocidad 2. Si viésemos que nos queda muy líquido (depende del tipo de tomate que hayamos usado) programamos un par de minutos más y así hasta que tenga la consistencia que queramos.
* Hay que tener en cuenta que en frío queda más espeso.
saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Deliciosa, pero me gusta añadirle un poco de canela x
ResponderEliminarHola Ana!
ResponderEliminarCon canela no la he probado, pero la próxima vez le añado un poquito. Tiene que darle un toque muy rico!!
gracias!!xxx