Fue amor a primera vista, en cuanto lo vi supe que lo iba a hacer y que me iba a gustar pero es que en casa no ha gustado ¡ha encantado! eso sí, haciendo unas variaciones a la receta para adaptarla a nuestros gustos con lo que os voy a dejar la original y la "de casa" por si queréis comparar.
Además, hay que aprovechar las cerezas y picotas que en nada se acaban y al igual que con las fresas me da una pena horrible!
En la revista el refresco se ve rosa, pero al usar más cantidad de fruta y picotas en vez de cerezas ha salido de un color granate precioso.
INGREDIENTES
- 200gr de agua (250gr)
- 130gr de azúcar (60gr)
- 300gr de cerezas frescas (350gr de picotas frescas)
- 2 limones lavados con piel (1 limón y sin piel ni nada blanco)
- 1 litro de agua (400gr)
- 8-10 cubitos de hielo (500gr de hielo)
- Unas hojas de menta para decorar (no puse)
*Fuente: Revista thermomix nº32, título “Refresco de cerezas y limón”
PREPARACIÓN
- Ponemos en el vaso los 200gr o 250gr en mi caso de agua, el azúcar y las cerezas. Reservamos unas cuantas para decorar.
- Programamos 15 minutos, varoma y vel. 1 sin cubilete para favorecer la evaporación (en la revista no ponía nada de poner el cestillo pero os lo recomiendo que saltó que daba gusto…).
- Vertemos el contenido del vaso en una jarra, a través de un colador y presionamos las cerezas con la espátula. Dejamos reposar unos 20 minutos.
- Sin lavar el vaso ponemos los limones y el agua y en mi caso también el hielo, damos al botón turbo un par de veces si es poco hielo y si ponéis más como en mi caso hasta que veáis que ya no hace falta triturar más.
- En la revista pone de juntar lo del vaso con el jugo de cerezas reservado. Yo lo hice al revés, puse de nuevo las cerezas en el vaso y le di unas cuantas veces más al turbo para unirlo bien.
- Como decoración da la sugerencia de insertar un par de hojas de menta y una cereza en un palillo de brocheta y colocarlo en el vaso antes de servir, no lo hice.
¿Nos refrescamos?
¿Nos refrescamos?
Podéis decorarlo pinchando un par de cerezas y unas hojitas de menta en una brocheta pero sinceramente, ¡no le hace falta adornos!
Espero que os guste y que tengáis un buen comienzo de semana. ¡Un besazo!