Aquí os dejo un plato que solemos cenar muy a menudo por la rapidez, la sencillez y lo bien que sienta. Pero en este caso os voy a confesar que fue la comida de ayer y es que el estómago no estaba para muchas batallas...
La única diferencia a otras veces, fue que usé sal de algas para condimentarlo. No se me habría ocurrido nunca, la verdad, pero cuando vi la receta en la revista de éste mes no pude resistirme...
La receta de la merluza al horno,
INGREDIENTES
- 1/2kg de filetes de merluza congelados
- 3 o 4 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- Aceite
- Tomillo y sal de algas
- Agua
- Un chorro de vino blanco
PREPARACIÓN
- Pelamos y cortamos a rodajas las patatas y las cebollas.
- Ponemos un poco de aceite en un pyrex de los que llevan tapa, hacemos una cama de patata, otra de cebolla y otra con la merluza. Condimentamos con las especias y echamos un chorrito de aceite de oliva. Seguimos así hasta rellenar el pyrex.
- Una vez que ya hemos hecho todas las capas, volvemos a condimentar con el tomillo, con la sal de algas, un chorrito de aceite y le ponemos además un chorro de vino blanco (a ojo) y como 1/3 de vaso de agua.
- Cerramos el pyrex y al horno precalentado a 200º, lo tenemos horneando a unos 180º hasta que veamos que está hecho. Mas o menos unos 35 minutos.
Os dejo la receta, no es exactamente la de la revista pero para mi gusto muy buena. Ya me diréis...
INGREDIENTES
- 100gr de sal maldom
- 15gr de ensalada de algas Porto-muiños
PREPARACIÓN
- Aquí os enseño el paquete para que veáis cómo es y las variedades de algas que contiene (nori, wakame y lechuga de mar).
- Para mi gusto así está genial, luego ya nada más queda sacar del vaso de la thermomix y mezclar con la sal. La he guardado en un bote del tamaño del de las mermeladas y así conserva todo su olor y cuando la use nada más es mover para que se reparta bien la sal que tiende a quedarse abajo por el peso.
Respecto al sabor y olor: cuando abres la thermomix, sale un polvillo y un olor a mar increíble,yo diría que hasta te asusta! jajaja pero una vez que la usas para condimentar tiene un toque salado suave, muy bueno y que a menos que digas qué hierbas son no las adivinarían. Además, por la gran cantidad de hierro y minerales que poseen es un auténtico tesoro de la naturaleza!
Espero que os guste!
Feliz lunes!