¿A quién no le gusta el picoteo? da lo mismo que sea para comer, para un tentempié o para cenar, creo que es una cosa que gusta a todo el mundo y que ameniza cualquier situación, ¿no?
Así que, sacando una buena barra de pan (en esta ocasión un pan de semillas casero), un baba ganush, unas olivitas, unas patatitas y poco más tenemos un aperitivo rico y bien rápido.
Tenéis que ver si os gusta más suave o más fuerte ya que el limón le aporta un toque de acidez que para mi resulta muy fuerte y de hecho he reducido la cantidad de zumo, pero depende de cada uno.
La receta,
INGREDIENTES
- 3 berenjenas medianas (yo 2, unos 410gr)
- 3 dientes de ajo (2)
- 30ml de zumo de limón (10ml y aún así tiene un punto ácido importante)
- 2 cucharadas de crema de tahine
- 15gr de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Sésamo para decorar
PREPARACIÓN
- Lavamos bien las berenjenas y las asamos enteras con algún corte hecho con el cuchillo en el horno a 180º y ya precalentado a esa temperatura hasta que se tuesten y queden tiernas por dentro, Suele ser unos 30 minutos.
- Las metemos en un recipiente con tapa para que enfríen.
- Ponemos los dientes de ajo en el vaso y los trituramos 10 segundos a vel. 5.
- Quitamos la piel a las berenjenas y ponemos toda la pulpa en el vaso con el resto de los ingredientes unos 10 segundos a vel. 5 hasta que quede todo hecho crema.
- Probamos para ver el punto de sal y de limón y si hay que añadir más le ponemos.
- Guardamos en la nevera en un envase hermético hasta la hora de tomar y cuando lo sirvamos espolvoreamos con semillas de sésamo y un chorrito de aceite en crudo para potenciar el sabor.
Y aquí el resultado final,
¿Qué me decís? ¿Os apuntáis?
Un besazo!