20.8.15

Tarta fría de chocolate y fresa. ¡Hoy es mi cumpleeee!!


Y por eso nada mejor que celebrarlo con una tarta!! Al menos para mi, en mi cumpleaños tiene que haber una tarta jajaja

Además, este año creo que ha sido con diferencia el año que más tartas he preparado. Sigo con mis masas levadas, mis bizcochos, magdalenas, galletas... pero de normal no soy muy de hacer tartas o repostería algo más "entretenida" salvo para ocasiones especiales, y le he pillado el gustillo este año a hacerlas porque sí!



La mayoría no he conseguido fotografiarlas (montar el escenario o partir una porción antes de la celebración..... mmmm como que no es plan!) pero ésta la he hecho ya tres veces y siempre ha sido un éxito.


No hay que encender horno, no tiene apenas dificultad, en vez de fresas podéis usar frambuesas o alguna fruta que os guste y contraste bien con el chocolate....


Vamos con la receta, os dejo las medidas originales que vi en fb y las adaptaciones para que quede como la de la foto

INGREDIENTES (molde de 12x36cm rectangular con base desmoldable)

- 330gr de galletas tipo Oreo (225gr)
- 110gr de mantequilla (80gr)
- 200gr de chocolate con leche
- 100gr de chocolate negro (mínimo un 52% de cacao)
- 200gr nata (he usado la de cocinar 18%MG)
- Fresas o fruta al gusto
- Cubitos de almendra para decorar (pistachos sin sal)





PREPARACIÓN

- Trituramos las oreo con unos golpes de turbo hasta que quede puré.


- Así nos quedará.


- Le añadimos la mantequilla a punto de pomada (dejarla atemperar fuera de la nevera unas 2 horas, si hace frío más tiempo) y volver a juntar unos segundos a vel.3-4


- En un cazo calentamos la nata con cuidado de que no hierva para que no se queme (se puede calentar unos minutos en la thermo a 90º)
- Verter el chocolate y moverlo a fuego lento hasta que veamos que está integrado (en la thermo, cuando la leche ya estuviera caliente, normalmente para esta cantidad poquitos minutos, le añadimos el chocolate y a vel.2  a unos 80º hasta que esté todo junto)


- Cuando tengamos la masa lista, untamos el molde con mantequilla, vertemos la masa y chafamos para que quede uniforme por bajo y cubriendo bien las paredes. Se deja enfriar en la nevera.


- Cuando el chocolate está un poquito menos caliente, volcamos sobre la base, limpiamos y lavamos bien las fresas y las colocamos encima de forma asimétrica. Espolvoreamos con el fruto seco que queramos y a la nevera unas 4 horas como mínimo para que coja cuerpo.


Y aquí el resultado final,


En la foto de arriba podéis ver la altura del molde y como queda y en la de abajo ya desmoldado.


Buenísima y cunde mucho, con un trocito tienes ya suficiente jejeje


Para cortarla, podéis hacerlo a lo largo y luego en cuadraditos o tipo porción de tarta como veis abajo, a mi así me parece más bonito...


Y nada, un trocito para cada uno de vosotros por estar ahí siempre.


Un beso enoooooorme a todos!

18.8.15

Escalivada


La de hoy es una de esas "recetas" tontorronas de andar por casa, pero que está bien rica y nos saca de más de un apuro los días que vamos ajetreados sin tiempo para cocinar o... ¡Sin ganas!

De hecho, no sabía si subirlo al blog o no, pero quizá le venga bien a alguien que no lo haya hecho antes o vea aquí otra forma de prepararlo, no sé.

Ahora que tenemos los pimientos y berenjenas a buen precio y bien carnosos, es un momento estupendo para preparar en cantidad y congelar o guardar en conserva para el resto del año (si tenéis espacio...)


Vamos con la "no" receta:

INGREDIENTES (La cantidad de las bandejas es la que después veis en el pyrex para guardar)

- Berenjenas
- Pimientos rojos o de los tres colores, lo importante es que sean carnosos (que al cogerlos pesen)
- Cebolla
- Aceite de oliva (del bueno)
*Sal, ajo (al gusto de cada uno o de cada ocasión)

PREPARACIÓN

- Lavamos muy bien todas las verduras y o las dejamos secar o las secamos con un papel de cocina.
- Cubrimos la bandeja de horno (en mi caso dos) con papel vegetal.
- Precalentamos el horno a 170º o 180º (depende de la afición del vuestro por churrascar cosas...)
- Aquí podemos o poner la verdura encima y un buen chorreón de aceite por encima de cada pieza o, lo que hago es embadurnarme las manos con aceite y untarlo bien en cada verdura.
- Metemos en el horno y más o menos tarda en hacerse una hora a esa temperatura,  hay que estar pendiende de ir dándole vueltas para que se tosten bien por todos los lados. A las berenjenas se les puede hacer unos cortes para que no se hinchen, yo no se los hago.


Aquí la segunda bandeja, a la media hora las cambio ( la de arriba abajo y al revés) para que queden más uniformes.


Y así nos quedarán


Ahora ya solo es dejar entibiar (por dentro están ardiendo si lo haces al poquito tiempo de salir del horno). Y con las manos limpias y paciencia vas pelando la verdura haciendo tiras y poniéndolas en un plato aparte.

Cuando tengas toda la verdura en el plato que has dejado para ponerla, verás como ha soltado bastante líquido, ese líquido lo tiras para que todo lo que vaya con la verdura sea aceite y se conserve mejor.


La verdura pelada, a tiras, bien escurrida y completamente cubierta con aceite, esto es muy importante para que se mantenga sin problema en el frigorífico. Si queremos congelar lo ponemos en tuppers así y descongelamos en la nevera y si queremos guardar en la despensa sería como cualquier otra conserva.

Aquí le puedes poner un diente o dos de ajos enteros o a láminas, sal... yo de normal no le echo nada y ya sobre el pan hago a mi gusto.


Parece que se gasta una burrada de aceite y al ser bueno es caro, pero cuando se acaban, dejáis a temperatura ambiente (de la nevera el aceite se hace más duro) y lo coláis bien. Yo lo guardo en un bote hermético en la nevera y me dura para unas cuantas veces reponiendo lo que vaya necesitando o sino tengo intención de hacer más en un tiempo lo uso para los sofritos y así ya tiene el gustito a pimiento jejeje


Con un poco de pan tostado de por sí es una delicia, pero tiene mil usos y sobretodo para entrantes.


Un beso y espero que os venga bien!;D

10.8.15

Tarta flan de queso (sin horno)


Vuelvo al ataque con otra tarta dulce, pero esta vez algo más ligera o bueno, lo ligera que la quieras hacer...

En mi caso quería un postre rico, cremoso, fresco pero que no tuviera una burrada de calorías (para ser un dulce, claro está que no es de dieta!) y creo que lo he conseguido. ¡Riquísimo!


Aprovechando el montón de productos ricos que ha venido en mi caja Degustabox este mes, he aprovechado para hacer muchas recetas y probar cosas que no se me había ocurrido probar y que ya no faltarán en mi despensa. Lo que lleva este mes:

- Galletas Fontaneda Digestive: las iba a usar de base, pero al final lo usé de acompañamiento (para mi trozo) y buenísimas tanto solas como con la tarta.
- Celebes Agua de coco: Son súper buenas para rehidratar el organismo y si te gusta el coco, te gustará.
- Haribo Happy Time: las "chuches" una perdición para mi!
- Salsa Teriyaki para fritos de Blue Dragon.
- Soba Gallo Nissin, deseando probarlos.
- Salsa para wok de Ybarra.
- Bebida de avellana de Alpro Central lechera Asturiana.
- Tartafix de Dr. Oetker, para fijar la fruta a la tarta y dar ese brillo profesional.
- Shandy Cruzcampo
- Thomas Bagels de Bimbo.
- Sirope de ágave de Sunny Via, una buena alternativa al azúcar.
- Nestle, las recetas de la chocolatería. Hay cuatro variedades y con ganas de probarlas todas jejeje

Así que si quieres disfrutar de esta caja tan completa y rica, solo tienes que introducir el siguiente código  XOPSH en la página de Degustabox y recibirás todos estos productos por 9,99e en vez de 14,99e. Genial, no?


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- Caramelo líquido
- Galletas tipo Fontaneda Digestive
- 500gr de nata (yo buttermilk para quitar calorías y grasa)
- 200gr de queso de untar (puede ser light)
- 500gr de leche (yo desnatada)
- 250gr de azúcar (100gr, si sois golosos poned más)
- 2 sobres de cuajada
- Vainilla en pasta o extracto de vainilla


PREPARACIÓN

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 9 minutos, 100º y vel.4.


- Mientras tanto untamos un molde con caramelo líquido, yo poco porque en casa no gusta mucho el caramelo...


- Pasados los 9 minutos ya solo tenemos que volcarlo en el molde untado con el caramelo.


Dejar entibiar tapado unas horas fuera de la nevera y meter en la nevera hasta que termine de cuajarse, lo mejor es de un día para otro.


Si queréis que sea muy cremoso y untuoso, os aconsejo leche entera y nata. Si queréis daros un capricho pero sin renunciar a la "línea" entonces reducid las grasas y el azúcar.


Una vez que vertáis la mezcla en el molde con caramelo, podéis cubrir la base con galletas y a la hora de desmoldar, éstas os harán de base. O hacer como yo y mordisco a cada cosa jajaja


Un besazo y espero que os guste

6.8.15

Espaguetis con verdura caramelizada y atún


Llevo una temporada de lo más ajetreada, pero desde hace un par de semanas puedo decir que el no estar aquí es por no parar en casa y no por estar hasta arriba de trabajo!! Así que feliz, como ya imaginaréis! ;D

Me encanta la pasta y probar mil y una recetas diferentes. De hecho, cuando estuve en Italia ya hace unos años, me traje un par de revistas de cocina y de ahí saco un montón de ideas.


Lo que sí os puedo asegurar, es que no todas las pastas son iguales y siempre os digo que la materia prima tiene que ser de la mayor calidad para que el resultado final sea el esperado. He probado mil marcas de pasta y una "pega" que les suelo encontrar es que se pasan con facilidad, quedan blandas, se deforman una vez cocidas....

La primera vez que compré Garofalo, fue hace unos inviernos buscando galets que no encontraba por ningún lado y me sorprendió la textura más rígida, más "al dente" que quedaba una vez cocinados.
Así que ahora que he probado "unos simples espaguetis" os diré que la diferencia es brutal!!!


Y si os gustan los platos con contrastes dulces y salados, no os lo podéis perder.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES (3 raciones si hay aperitivo o entrantes, 2 raciones grandes si es plato único)

- 250gr de espaguetis Garofalo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 4 zanahorias
- 2 pencas de apio
- 100gr más o menos de atún (el mío al natural)
- 1 cucharada bien colmada de azúcar, incluso más si queréis potenciar el dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
*La receta original no lleva puerro, solo 1 de apio, 2 de zanahorias, 40gr pero de mojama, 300gr de pasta... por eso digo que yo he cogido la idea jajaja)

PREPARACIÓN

- Pelamos la cebolla, las zanahorias, limpiamos bien el puerro y el apio y lo hacemos todo a trocitos pequeñitos. Yo con la thermo unos 5 segundos a vel. 5. Si queréis que los trozos sean un poco más grandes o ir controlándolo mejor, hacedlo a velocidad 4 y váis abriendo cada 3 o 4 segundos hasta que quede a vuestro gusto.


- A mi así me pareció perfecto, pero a gustos.


- Calentamos en una sartén el aceite (lo podéis hacer en la thermo sofriendo como si fuerais a hacer una crema, pero a mi me gusta terminar la pasta en una sartén grande) lo echáis todo y unos minutos a fuego fuerte, luego bajáis a fuego bajo (mi vitro tiene 6 y lo dejo al 2 tapado con la tapa) para que vaya pochando. Removemos cada 3 o 4 minutos. Cuando echéis las verduras, sazonáis con sal y pimienta.


- El tiempo depende de cada sartén y de cada vitrocerámica, la mía que es de hierro fundido pues tarda para quedar como está en la foto de abajo unos 25 minutos (5 o así a fuego fuerte, 15 pochando a fuego lento tapado y los últimos 5 sin tapar a fuego medio para evaporar el líquido que haya soltado. Le ponemos el azúcar y removemos bien. Seguimos la cocción a fuego medio tirando a bajo hasta que ya se note el color más caramelizado y el olor.


- Mientras se van pochando las verduras, es el momento de ir hirviendo agua con una pizca de sal (SIN ACEITE) y cuando esté hirviendo se echa la pasta, tarda en cocerse unos 11 minutos, así que yo la voy probando y cuando aún le quedan unos minutillos (al morder está cocida pero el centro sigue estando más duro que "al dente" la retiro del fuego, la cuelo y NO LA ENJUAGO. Reservamos.


- En el momento que la verdura ya ha tomado el color y el olor (se nota ehh así dulzón) echamos la pasta, el atún bien escurrido y a fuego bajo mezclamos unos minutos. Si la pasta estuviera muy dura para vuestro gusto pasado unos 3 o 4 minutos, lo podéis tapar y así con el vapor se hace un poquito más.


Y ya lista para disfrutar.


Siento lo de las mayúsculas, pero si hervimos el agua con el aceite, lo único que conseguimos es que resbale y luego no se adhiera la salsa o los demás ingredientes. Si la enjuagamos, le estamos quitando el almidón y un montón de sus propiedades (además de que en este caso no la hemos terminado de cocer y si la enfriamos ya va a ser misión imposible que termine de hacerse...).



¿No me digáis que no queda con un colorido espectacular?


No le hace falta el queso rallado por encima ni nada, en mi caso una pizca más de sal para potenciar el contraste y ya jajaja


Un besazo y espero que os guste
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox