Si alguien me preguntara qué es lo que más me gusta comer, me pondría en un gran aprieto. Hay tantos platos que me gustan y que no me canso de hacer una y otra vez que no tengo uno favorito, ¡Tengo muchos!
Pero sin lugar a dudas, la lasaña de carne tendría un puesto muy muy alto en esa lista de platos favoritos: No me canso de hacerla ni de comerla. Además, voy cambiando la receta en función de lo que tengo en la nevera o lo que se me ha ocurrido en ese momento y la que aquí os dejo es la última gran favorita en casa: LA LASAÑA, así, en mayúsculas! jajaja
He decidido llamarla ligera ya que lleva menos placas de lasaña, menos aceite, el queso de cobertura es light y también he reducido las grasas en la bechamel. ¿El resultado? Para moriiiiiirse de lo rico que está.
La receta,
INGREDIENTES
- 9 placas de lasaña (las mías precocidas)
- 100gr de queso rallado 2 quesos light de Hochland
- Unas 9 sabanitas clásicas de Hochland
- 4 zanahorias
- 1 puerro
- 150gr de setas cultivadas o champiñones, lo he probado de las dos veces e igual de rico
- 1 pimiento verde
- 4 tomates triturados (420gr)
- 30gr de aceite de oliva virgen extra
- 400gr de carne de ternera picada dos veces
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- Especias para boloñesa (me gustan la de la Toscana de Carmencita)
* INGREDIENTES Para una bechamel clarita
- 60gr de harina
- 30gr de mantequilla
- 600gr de leche semi
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada recién rallada
- 1 pizca de clavo de olor
- 1 pellizco de pimienta
PREPARACIÓN
*Comenzaremos con la bechamel: Pondremos la leche, la mantequilla, la harina, las especias y la sal en el vaso de la thermomix y programaremos 7 minutos, 100º a velocidad 3. (Parece que queda muy líquida pero luego espesa y queda perfecta).
Reservamos la bechamel en un bowl grande y enjuagamos el vaso de la thermomix.
- Si utilizamos placas de lasaña que no necesitan cocción las ponemos en una fuente con agua para que se ablanden y luego las dejamos que se escurran sobre papel absorbente. Si son de hervir, las ponemos a cocer y luego a escurrir sobre un paño limpio. Las mías precocidas directamente las he ido poniendo tal cual para montar la lasaña.
- Ponemos los tomates partidos por la mitad y los trituramos unos segundos a vel. 5-10, reservamos.
- Ponemos en el vaso la zanahoria, el puerro, los champis, el pimiento y el tomate triturado. Programamos 15 segundos a velocidad 5. Luego con ayuda de la espátula bajamos todos los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
- Añadimos el aceite y el tomate reservado y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
- Cuando termine el tiempo añadimos la carne y la removemos bien con la espátula para que se suelte. Ponemos también las especias y la sal. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izda y velocidad cuchara.
- Si vemos que la salsa ha quedado poco líquida programamos 5 minutos más con los mismos valores pero cambiando el cubilete por el cestillo. (No me ha hecho falta).
- Precalentamos el horno a 180º.
- Ponemos en una fuente que pueda ir al horno, una capa de pasta, otra de carne, unas sabanitas de queso, un poco de bechamel, pasta, carne, bechamel y así hasta terminar con las placas de lasaña, encima una capa densa de bechamel y la mezcla de 2 quesos para gratinar.
- Aquí ya con la bechamel cubriendo la lasaña y el queso a punto de irse al horno.
- Lo hornearemos unos 15 minutos hasta que el queso esté gratinado y servir bien caliente.
* Aconsejo hacerla de un día para otro a falta del horneado. Lo guardamos en la nevera con la bechamel por encima y 20 minutos antes de la hora de comer le ponemos el queso y al horno. Quedan los sabores más asentados y se parte con más facilidad.
Nunca antes le había puesto las sabanitas de Hochland a la lasaña y me ha gustado mucho el resultado, ha quedado el queso fundido y le ha dado un toque cremoso estupendo. La mezcla de 2 quesos light ya veis lo bien que ha fundido y encima light!!
¿Se os ha hecho la boca agua!
Un besazo y feliz finde!
Siempre viene bien quitar algunas calorías de la dieta, y muchas veces casi ni se nota en el sabor
ResponderEliminarMuy buena idea, yo también soy de los devoradores de lasaña casera
No me parece nada raro que tengas a la lasaña entre tus platos top, porque menuda pinta tiene, me parece deliciosa. a mi también me costaría mucho decidirme por uno.
ResponderEliminarBesinosss y feliz fin de semana.
Pues viendo tu lasaña Alejandra, estoy seguro que se va a convertir también en uno de mis platos favoritos, es más, ya estoy pensando incluso en cómo tunearla con tu permiso. Un beso corazón y feliz finde.
ResponderEliminarQue cosa más buenaaaa... Se me hace la boca agua...
ResponderEliminarBesitos...
Que bien te quedo iii y siendo un poco ligera entonces estupeda iii en casa nos encanta y te dre en cuenta tu propuesta.....Besitos
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, lasfotos lo dicen todo, qué rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUf, este plato tambien ocupa un buen puesto en mi ranking, jeje!!! Y me acabas de recordar que hace tiempo que no la preparo! ;)
ResponderEliminarTe quedo genial!
Besitos
Una lasaña riquísima, tiene un corte fantástico.. Buen finde.
ResponderEliminarUaaaa! Qué buena pinta que tiene!! Hace mucho tiempo que no pruebo la lasaña y esta, con lo buena que parece y al ser un poco más ligera me está tentando mucho!! hehehe
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog, así he tenido la oportunidad de conocer el tuyo :D Ya tienes una nueva seguidora!!!
Besos y buen fin de semana!!
Vaya que si se me ha hecho la boca agua! Me encanta la lasaña, la hago mucho, y la tuya me ha gustado mucho, y yo tampoco le he puesto nunca tranchetes, pero creo que lo probare! Gracias por la visita a mi blog, yo también me quedaré por aquí! Un beso grande
ResponderEliminarHola Alejandra, te devuelvo la visita y me has dejado boquiabierta, qué pedazo de blog tienes, con unas recetas de infarto, me doy cuenta de lo mucho que voy a aprender de ti. Gracias por visitarme. Muchos Besitos.
ResponderEliminarSueños de amor y canela
A m,i me pasa lo mismo que a ti...tengo tantos platos favoritos! Pero lo cierto es que la lasaña ocupa un puesto destacado, la tuya está para darse un buen festín.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
En mi casa también es uno de los platos favoritos, nos encanta a todos........La que tu has preparado te ha quedado estupenda..........Besitos y feliz finde
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
La lasaña es un plato muy versátil, me encanta, te ha quedado genial y encima más ligerita.Un beso
ResponderEliminara mi me gusta también mucho la lasaña, pero me da una pereza infinita hacerla.... si, es verdad que está riquísima, pero es lenta de hacer
ResponderEliminarCoincido contigo en que la lasaña es de mis platos favoritos (aunque a los huevos fritos con patatas nadie les quita el puesto. Esta se ve de rechupete. Un besiño, buen fin de semana.
ResponderEliminarHola tocaya, aquí estoy para devolverte la visita y quedarme como seguidora. Muchas gracias por pasarte por mi bog.
ResponderEliminarMadre mía que cosas más ricas tienes, y esta lasaña está para morirse. Besos
Ummmm, ami tambien me encanta la lasaña, y esta esta como tu dices pàra morirse de gusto¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarCreo que a los lasañeros de pro como tú les gustará la posibilidad de comer más lasaña con menos calorías, todo un acierto de muy buena pinta. Un besote.
ResponderEliminarQue rica está la lasaña, me encanta, y la tuya, así más ligerita tiene una pinta buenisima.
ResponderEliminarBesos
Es mi nuevo mejor plato también jajajjaja
ResponderEliminarQue corte, que pasada de bonito y con cuerpo, me encantó.
Besazos.
No me extraña que la llames LA LASAÑA. Debe estar bueníiiiiiiisima!
ResponderEliminarAdemás, está muy bien lo del toque "ligero" por aquello de que la lasaña tiene fama de hiper-calórica.
Tomaré nota.
Besos..
A mi también me cuesta decantarme por un solo plato favorito, y desde luego esta lasaña
ResponderEliminarya cuenta entre mis favoritos, buenísima!!!
Besos.
Me apunto a tu lasaña light; es deliciosa.
ResponderEliminarBuen fin de semana y besazos.
para ser una version light, tiene una pinta deliciosa, yo me comeria un cacho y repetiria
ResponderEliminarEs una delicia quiero probar se ve muy rico,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarQue buena esta lasaña "operación bikini " si yo tuviera que decir mis platos preferidos seguro que también estaría la lasaña de carne
ResponderEliminarQue especiada, me gusta mucho!!!
Bss
Patricia
Yo la veo perfecta, suelo hacer muchas lasañas y canelones porque a mis hijos les encantan, y yo ya te doy un diez, aunque seguro que los que la comieron te darian mas, un besito
ResponderEliminarPues a mí sí que se me ha hecho la boca agua chiquilla, y encima light, para comerla sin remordimientos
ResponderEliminarBesitos
Tiene una pinta de lo más estupenda, ahora que hace buen tiempo es perfecta para llevarla al campo y pasar el día!! Besos!!
ResponderEliminarQué pintaza tiene tu lasaña, yo también la suelo preparar dependiendo de lo que haya en la nevera, la que acabo de publicar es de verduras, pero la de carne siempre es de las favoritas.
ResponderEliminarUn besito.
Por favor que pinta!!! impresionante!!! besos
ResponderEliminarBuenisima receta y encima baja en calorias, es lo mas de lo mas!!
ResponderEliminarBesos
Pues será "light", pero... ¡quién la pillara, guapa!. Qué cosa más rica, cómo me gusta la lasaña.
ResponderEliminarAsí que voy a copiarme tu receta y a estudiarla con detenimiento, que en esta santa casa viene muy bien lo "light".
Un beso grande.
Estoy contigo, la lasaña es uno de mis platos preferidos y esta tuya me ha encantado, sobre todo porque es light.
ResponderEliminarBesos.