Estos platitos así sanos y rápidos me gustan y mucho. Si a eso le sumamos que me encantan las espinacas de cualquier forma y que además soy una amante de los sabores agridulces, me temo que ya os podéis imaginar cómo me ha gustado esta receta.
La había hecho anteriormente de forma tradicional, pero creo que con la maquinita gana sabor y resta calorías ya que puedes controlar bastante bien la cantidad de aceite que le quieres poner.
La receta,
INGREDIENTES
- 70gr de pasas de corinto
- 100gr de aceite de oliva (40gr o incluso 30 le he llegado a poner)
- 50gr de piñones
- 400gr de espinacas frescas
- 1 cucharadita de sal
*Fuente, libro Imprescindible Thermomix
PREPARACIÓN
- Ponemos las pasas en remojo con un poco de agua para que se hidraten.
- En una sartén, doramos los piñones con el aceite. Retiramos los piñones y reservamos.
- Vertemos el aceite en el vaso y añadimos las pasas escurridas. Programamos 4 minutos, varoma y vel. Cuchara.
- Añadimos las espinacas y la sal. Programamos 2 minutos, varoma, giro a la izda y vel. Cuchara. Ponemos el cestillo sobre un bowl y vertemos las espinacas para escurrirlas.
- Servimos en una fuente con los piñones encima o en forma individual como lo he hecho yo.
Se puede servir en el plato directamente como guarnición, pero así presentado gustó más y es que a pesar de que lo importante es que esté bueno, es inevitable que primero entre por la vista, ¿No os parece?
Un besazo y espero que os guste!!!
Precisamente anoche estaba buscando una receta para cocinar espinacas, si me hubiera encontrado esta no me lo habría pensado, ese sabor agridulce que comentas le tiene que ir de maravilla a las espinacas. A la próxima ;)
ResponderEliminarBesos!
Me encantan y seguramente las haré muy pronto.
ResponderEliminarPresentación un 10.
Un besazo
qué ricas! en casa solas no puedo ni verlas, ahora asi las preparo un monton y nos encanta, el toque dulce de las pasas y los piones va genial ...un besote
ResponderEliminarImpresionante por lo sencilla y lo rica. Melapunto, quelosepas. Un besito.
ResponderEliminarEs un plato exquisito, yo lo hago manual y con un poco menos de aceite, pero el resultado es genial. Besos
ResponderEliminarSin dudarlo, cuanquier plato entra primero por la vista, pero en este caso se suman las dos cosas la fotos tan bonitas y que la receta tiene que estar muy rica. Es un plato sanísimo. besos maricacharros.
ResponderEliminarDesde luego que hay que cuidar la presentación y la tuya es perfecta. Me comería ahora mismo un buen plato de esas espinacas que nos traes hoy.. Me apunto la receta, porque a mi también me gustan hechas de la forma que sea.
ResponderEliminarUn besazo
si no es la misma receta, una muy parecida he hecho yo y la verdad es que queda riquísima, a nosotros nos gusta mucho
ResponderEliminarTu ya sabes lo mío con estas hojitas verdes pero también sabes lo mucho que me gustó desde el momento que la hiciste, me parece una receta diez.
ResponderEliminarBesazos.
Hola !
ResponderEliminarNo sabes el ansia que me llevan esas espinacas, ya que por un pequeño problema de salud, las tengo prohibidas desde hace tiempo y cada vez que las veo en alguna receta , las secuestraria :)
Un plato delicioso , sin duda alguna. Bss.
Un plato rico y sano, en casa nos encanta!!
ResponderEliminarSaludos
En casa comemos mucho espinacas de varias maneras, no sabía que esta fuese a la catalana. Que toque tan bueno el de las pasas, los piñones suelo ponerlos pero con pasas ya probaré.
ResponderEliminarUn besooo
Bien rico ese plato y si le añadas unas patatas fritas a cuadritos mis hijos te hacen la ola!!.Bien rico.
ResponderEliminarUnas espinacas ricas, ricas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué buena pinta tienen........Me encantan con ese colorido, así que tomo nota...............Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Me encanta el toque agridulce en las comidas, las espinacas no son de las comidas preferidas de mi casa pero voy a probar con tu receta que seguro que quedan muy ricas y no protestan.
ResponderEliminarBesitos.
Las espinacas a la catalana me encantan, me pasa igual que a tí los sabores dulces y salados me gustan muchoBesos.
ResponderEliminarque espinacas mas curiosas, nunca se me habria pasado por la cabeza convinarlas con pasas
ResponderEliminarTe han quedado riquísimas y muy bien emplatadas, pues te diré además que son mi verdura preferida jeje así que coincidimos....besitos y buen finde!
ResponderEliminarLas hago a menudo así, pero las pongo tal cual en el plato, tu presentación es mucho más bonita.
ResponderEliminarBesos.
Mmmm tengo en la nevera una bolsa de espinacas... tengo pasas... hay piñones... mira, que lo mismo tengo cena, me has dado la idea! Iba a hacer una tortilla, pero voy justa de huevos, creo que las haré así.
ResponderEliminarNUNCA LAS HABÍA HECHO ASÍ PERO LAS PIENSO PROBAR,
ResponderEliminarUN BESO
La verdad es que, viendo este plato, me entran ganas de cenar espinacas. Se las tendré que enseñar a mis hijos.
ResponderEliminara mi me encantan! te han quedado estupendas, y si ,tienes razon la presentacion es muy importante ,y a ti te ha quedado estupenda
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarEste plato me recuerda el dia que tuve a mi niño, me pasé todo el "santo dia " sin que me dieran nada para comer hasta la hora de cenar, ( llevaba más de 24 hoas sin tomar bocato y mi tripa me hacia rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ) yo soñando con mi Pa amb tòmaquet i pernil ( pan con tomate y jamón ), y mi cena fué espinacas a la catalana, la verdad es que en aquel momento las ODIÉ, perooooo como no habia nada más.. pues pa dentro....sabes ?, las hago de mil maneras pero nunca así, ni creo que las prepare, cuando las veo no me recuerda para una un buen momento..je,je,
Esto no quita que te han quedado muy bien presentadas, mil petonets Susanna