23.1.17

Olleta alicantina ¡Para entrar en calor!


Con el tiempo que nos está haciendo solo apetece estar en casa calentitos y tomar platos que nos reconforten. Quizá lo de estar en casa lo tenemos más complicado si tenemos que ir a trabajar, pero eso de hacernos unos buenos guisos no  nos lo quita nadie.

Así que aquí os dejo uno de los de toda la vida y que está riquísimo.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 3 Puñados de lentejas (yo 1 y 1/2)
- 3 puñados de alubias blancas (yo 1 y 1/2)
- 3 puñados de arroz (60gr)
- 1 boniato mediano
- 1 nabo
- 1 trozo de calabaza
- 1 o 2 pencas o cardos (2 cardos)
- 1 puñado de judías verdes
- Acelgas (unos 150gr)
- 1 ñora
- 1 cebolla
- Aceite y sal

*Con los ingredientes que pongo entre paréntesis nos salieron 3 platos)


Preparación en Olla GM modelo G

- Lo primero que tendremos que hacer es dejar las alubias y las lentejas en remojo desde la noche anterior. Mis lentejas eran de las que no necesitan remojo, aún así las dejé toda la noche.

- Ponemos las alubias en la cubeta y las cubrimos un par de dedos con agua. En mi caso usé el caldo del hervido que había hecho el día anterior.
- Programamos el menú guiso, 20 minutos y cerramos la válvula.


- Mientras tanto vamos preparando la calabaza, el cardo, las acelgas, el nabo, el boniato pelado pero entero, las lentejas y una cucharadita de sal. En este pundo de cocción, al despresurizar la olla, las alubias están medio hechas.

- Aquí también tendremos que sofreír la cebolla y en ese mismo aceite la ñora. La machacamos bien en el mortero y se lo pondremos a la olleta aquí también. Yo aún así, le he puesto un poco de colorante para que quede con más color.

- Cerramos y programamos 10 minutos en menú guiso con la válvula cerrada. Yo aquí ya dejé que despresurizara sola ya que faltaban un par de horas para la hora de comer.


- Esta foto solo la hice porque me hizo gracia verme la forma de corazón de buena mañana jejeje


- Unos 15 minutos antes de tener que servir la comida en la mesa, abrimos la olla y echamos el arroz. Programamos el menú arroz y la temperatura y tiempo que viene por defecto.


- Y así quedó. El arroz parecía que le faltaban un par de minutillos pero mientras iba enfriando el plato fue el tiempo que necesitó para quedar en su punto. Usé arroz redondo normal, no el bomba. De líquido quedaron perfectas, siempre tengo el temor de que se me quede mazacote o tipo sopa... pero mira, calculé bien jaja


Y platito listo para disfrutar!


Buenísimo de verdad, os lo recomiendo!



Un besazo y espero que os guste!

11 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este plato, y con la que nos esta cayendo es lo que más apetece, que rico, con estos platos se sobrevive a todo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hai ragione fa tanto freddo anche qui e trovare un piatto caldo la sera è fantastico!!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  3. Oh, es un plato que me encanta, aunque no lo he probado con boniato, será porque tengo algunas raíces en esa tierra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan completo y tan delicioso. Una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo apetecen esos platos con este frío...qué buena pinta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lo más apetecible, qué rico tiene que estar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Nestes dias tão frios sabe tão bem uma comidinha assim, esta uma maravilha

    ResponderEliminar
  8. Mira que está rico este guiso, tiene muy bonito color este tuyo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Un guiso muy rico y saludable.Que pases un buen día.Bsss

    ResponderEliminar
  10. ummmmm menudo plato que rico yo lo hago mucho gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox