17.1.17

Gelatina casera de manzana ¡De reciclaje total!


¡Aquí no se tira nada! Y por eso, la receta que os dejo hoy es un reciclaje en toda regla. Vamos a hacer una gelatina casera muy práctica usando los corazones y las pieles de las manzanas después de hacer una tarta o alguna receta que use bastantes manzanas. ¿ Qué os parece?

Desde luego esta genialidad no es obra mía ehh, la receta que hoy comparto con todos vosotros es de Belén: Gran cocinera y mejor persona aún, si cabe.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- Pieles y corazones de manzanas
- Agua
- 600gr de azúcar por cada litro de caldo (luego lo explico mejor)



PREPARACIÓN

- Vamos a poner las pieles y los corazones de las manzanas a cocer con agua hasta que las pieles ya estén blanditas, sin pasarnos para no perder la pectina.


- Aquí no se aprecia nada, pero esto es el caldo que nos queda una vez que hemos colado todas las pieles y los corazones y estrujado al máximo para aprovecharlo todo bien.


- Ahora lo pondremos de nuevo al fuego en una proporción de 600gr de azúcar por cada litro de caldo que nos ha salido. Esto va a depender de la cantidad de pieles y corazones que hayamos hecho al principio ya que cuando hemos cocido las pieles hemos puesto agua hasta cubrir.


- Dejamos hervir y removemos de tanto en tanto hasta que reduzca y coja la consistencia de gelatina. Yo la he dejado clarita, pero si seguís reduciéndola se os quedará más espesa hasta que tenga el punto que queréis.


A mi me ha dado para un tarro de los de mermelada (ya habéis visto más o menos la cantidad de pieles y corazones que tenía) y le he dejado la consistencia bastante líquida porque el uso que le voy a dar es básicamente usarlo para darle brillo a las tartas de frutas y usarlo como un almíbar para empapar un bizcocho que nos ha quedado un poco seco o soso.

Se guarda en un tarro bien cerrado en la nevera y aguanta un montón de tiempo, así que... ¡A hacerlo!


Aquí con la cuchara podéis ver un poco mejor la consistencia. Telita para hacer la foto con la mano izquierda y mantener la cuchara vertiendo su contenido con la derecha ehh jajaja


Un besazo y espero que os guste!

8 comentarios:

  1. Pues hija eres una joya, reciclar y con un aspecto muy rico.Fresquita y clarita me gustara mucho fijo.Gracias y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Un buen aprovechamiento y para dar brillo a las tartas quedará de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tantos años huyendo de las gelatinas comerciales, y las caseras tienen mucho más sabor y son mejores. Y si encima aprovechas hasta los pipos, es ya para quitarse el sombrero. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya!, una idea que me ha encantado y voy a poner en práctica, me irá de maravilla para el glaseado de tartas. un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya idea más buena, me encantan. Una buena manera de aprovechar todo, me gusta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Estupenda manera de reciclar y claro cualquier tarta o bizcocho quedara extraordinario con esa gelatina , un acierto
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta gelatina, es riquisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox