26.1.17

Risotto de tomates secos ¡Fácil y rápido!


Aquí os dejo otro ejemplo de plato poco fotogénico pero que no por ello debéis dejar de probar. Tampoco es que me complicara mucho la cabeza, básicamente le hice cuatro fotos rápidas porque es lo que tienen los platos que se comen calientes... ¡Los quieres calientes! Y ya sabéis que los risottos no esperan a menos que quieras comerte un mazacote jajaja

En fin, que ha quedado un plato muy rico y con ingredientes de andar por casa. Por encima realmente iría un buen queso parmesano, pero a falta de pan buenas son tortas y en este caso, un trocito de cuña de queso tierno y queso rallado tipo cuatro quesos era lo único que rondaba por mi nevera que me podía hacer el apaño.


Le puse por encima unas escamas de sal de aceto balsámico que le fueron realmente bien, así que os lo recomiendo probarlo también.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES (Para 6 raciones)

- 80gr de queso parmesano en trozos (yo el que tenía, que no es la mejor opción ni mucho menos..)
- 40gr de tomates secos (20gr)
- 900gr de agua (450gr)
- 2 pastillas de caldo concentrado (1)
- 70gr de cebolla cortada en cuartos
- 2 dientes de ajo (1)
- 60gr de mantequilla (30gr)
- 1 cucharada de AOVE (1/2 cuch.)
- 400gr de arroz redondo Arborio (200gr)
- 70gr de vino blanco (40gr)

*Las cantidades entre paréntesis dieron para dos platos grandecitos)

PREPARACIÓN

- Rallamos el queso en el vaso durante unos segundos a vel. 8. El vaso tiene que estar bien seco sino se nos quedará pegado. Reservamos. yo este paso no lo hice.
- Ponemos los tomates secos y los troceamos 3 segundos a vel. 7.


- Añadimos el agua, la pastilla de caldo y lo calentamos 9 minutos, varoma y vel. 1. Retiramos del vaso y reservamos.


- Así nos quedará antes de reservar. El color depende de lo que tiñan los tomates, los míos ya veis el color granate más bonito que dejaron.


- Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y el ajo y lo troceamos unos segundos a vel. 7.


- Bajamos con la espátula y añadimos la mitad de la mantequilla y el aceite y sofreímos 3 minutos, varoma, con velocidad cuchara.


- Incorporamos el arroz y rehogamos 3 minutos, en varoma con giro a la izda y vel. 1 sin poner el cubilete.


- Añadimos el vino y calentamos 1 minuto, 100º, con giro a la izda y vel. 1 sin cubilete para que se evapore más fácil el alcohol.


- Añadimos ahora el caldo que habíamos reservado con los tomates y programamos 10-11 minutos, 100º, giro a la izda y vel. 1.


- Añadimos ahora el parmesano dejando un poco para la hora de servir. Yo aquí usé taquitos de queso tierno (por Dios que no me lea un Italiano que todo lo que leerá es puro sacrilegio! jajaja) Añadimos aquí también la otra mitad de mantequilla y con la espátula o fuera en una fuente lo juntamos bien hasta que funda.


Así va quedando. Si lo queréis un poco más suelto añadidle un poco más de agua al comienzo de la elaboración.


Y antes de servir le ponemos el resto de queso parmesano o lo que tengáis a mano jajaja


¿De esos días que abres la nevera y la despensa y no ves nada que te apañe? ¡Pues así tenía yo el día!


Un besazo y espero que os guste

10 comentarios:

  1. Quizás no sea fotogénico, pero sabor no le falta, le pasa como a las lentejas con lo ricas que están y a la hora de hacerles fotos cuesta encontrar una que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo maravilloso este risotto, es verlo y me entra el hambre, vaya ricura de plato, además preparado en la thermomix, me has dejado boquiabierta, tomo nota...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi de verlo me está entrando hambre..jeje. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta el arroz y risottos no he preparado nunca. A ver si me animo porque este tuyo se ve de lujo, cremoso y con un color que asegura un sabor potente. UN besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta. Qué meloso! Nunca he comprado tomates secos. No se como usarlos ni sé cómo saben. Tendré que probar. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Muy sabroso pues con tan pocos ingredientes y lo bueno que tiene que estar.Gracias y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Ummm que bueno tiene que estar!!! Te ha quedado estupendo este arroz, cremosito y rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Pero muy sabroso, tiene que tener un sabor delicioso, besos

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan los risottos y este tuyo tiene una pinta fabulosa , que bueno debe estar
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado con un color estupendo y ya imagino el sabor tan rico que debe de tener. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox