9.1.17

Bizcocho de yogur, plátano y piedras de chocolate


Una vez que han pasado las fiestas, toca volver a la normalidad. Me encantaría deciros aquello de; "¡Bendita rutina!" o "¡Qué ganas de volver a tener un horario!"... Pero no. si hiciera eso os estaría mintiendo como una bellaca.

Como no nos ha tocado la lotería ni nada por el estilo, mañana toca poner nuestra mejor sonrisa e intentar afrontar el día (y la semana) lo mejor que podamos, que todos sabemos lo duro que es volver a comenzar.



Así que, os dejo un bizcocho riquísimo para endulzaros un poco el comienzo de semana y desearos paciencia, que en unos días ya le habremos cogido el truquillo a eso de madrugar y seguir unos horarios ¡Qué remedio!


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 1 yogur
- 2 huevos L
- 2 plátanos bien maduros machacados (190gr)
- 60gr de aceite de oliva (de girasol si queréis el sabor más suave)
- 90gr de azúcar (podéis añadir hasta 250 si sois muy golosos)
- 50gr de chocolate a trozos (yo de 72% cacao)
- 370gr de harina leudante (con levadura incorporada)
- 1 sobre de levadura química tipo Royal (si vuestra harina es normal, sin lev. añadida)
- Pizca de sal

PREPARACIÓN

- Vamos precalentando el horno a 180º y untando un molde con aceite o forrándolo con papel vegetal.

- En la thermo, a mano o en la KA en mi caso, vamos a poner los huevos junto con el azúcar y los vamos a batir mucho hasta que queden espumosos y hayan doblado en volumen.

*Tema azúcar: 90gr es poco azúcar para un bizcocho, pero tenemos que contar que lleva plátano maduro y es un endulzante natural. Creo que como mucho subiría a 150 sino estáis acostumbrados a tomar los bizcochos muy dulces. Es cuestión de ir probando y adaptarlo a los gustos de vuestras casas.


- Aquí los plátanos maduros bien machacados. Si usáis la thermo solo tenéis que ponerlos en dos o tres trozos cada plátano y juntarlo unos segundos a vel. 4.


- Me encantan estas fotos con exceso de luz...  Nada, añadimos el yogur y los plátanos machacados a los huevos con azúcar bien batidos.


- Ahora el aceite


- Ponemos ahora la harina, la levadura sino la tiene incorporada, la pizquita de sal (potencia los sabores dulces) y batimos hasta juntas los ingredientes. No hay que batir en exceso.


- Así ya está bien. Luego con la espátula terminamos de juntar la  harina de las paredes. De la otra manera, si nos pasamos batiendo nos quedamos sin el volumen que hemos conseguido al batir los huevos.


- En el molde ya preparado, ponemos la mitad de la masa y una capa de chocolate. En casa las llamamos piedras porque son enooormes jajaja Pero podéis usar chips, una tableta a trocitos, picar vosotros el chocolate.... La cosa es que la masa tiene que ser densa para aguantar el peso del chocolate y que no se nos vaya al fondo.


- Terminamos de cubrir con el resto de la masa


- Horneamos a 180º durante unos 40-45 minutos y nos saldrá esta preciosidad del horno. A partir de los 25 minutos o así tenéis que vigilar que no se queme por arriba y en caso de estar ya dorado le ponéis un papel de aluminio para que no siga dorándose. Mirad desde la ventanita del horno, sé que tienta mucho abrir la puerta pero así se descompensan las temperaturas y hace que la masa baje y nos quede apelmazado.


" Alegramañanas" listo!


Creo que una foto vale más que mil palabras...


Ni os imagináis el gusto que me ha dado ese bocado! jajaja


Un besazo y pensad: ¡En nada tenemos aquí las torrijas! Jajaja

9 comentarios:

  1. Menuda pinta...la sorpresa de chocolate es un toque perfecto. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Che bello e che buono questo abbinamento!!!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  3. Feliz año guapa, poco a poco vamos incorporándonos a la rutina aunque cuesta ¿verdad? Este bizcocho me encanta, qué corte más rico con esa miga...me comía un trocito ahora ejje. bsts

    ResponderEliminar
  4. il a l'air bien moelleux j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de bizcocho ¡¡¡ un besote enorme y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Estupendo bizcocho! es hora ya de volver a la rutina, desayunos, meriendas... todo es más fácil con esa maravilla que has preparado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un buen recomienzo, sí señor. Bien ligerito y sanote!

    ResponderEliminar
  8. Por favor que rico, tengo que volver a hornear y hacer cosas así para Manu, rico rico
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!!!Me parece que te ha quedado riquísimo y el toque de chocolate es genial, para contrastar con el dulzor del plátano en el bizcocho.
    Me lo apunto!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox