25.1.17

Warm pumpkin spiced drink (Bebida de leche con calabaza y especias)


Ya imagino que a más de uno el título de esta entrada le habrá echado para atrás (y ni siquiera estará leyendo esto), otros más valientes habrán entrado por mera curiosidad para ver "qué demonios se le habrá ocurrido a esta hoy", mientras que a otros más intrépidos y curiosos, les habrá llamado la atención e incluso al final de la receta se planteen probarla.

Lo primero deciros que NO sabe a calabaza, cosa que a mi no me hubiera importado. Se trata de una bebida caliente con sabor a especias y que cuando hace frío reconforta y sienta realmente bien.



En Estados Unidos se suele hacer con el puré de calabaza que ya viene envasado, aquí es bastante difícil encontrarlo a menos que os metáis en alguna página online. Aún así, no cuesta nada hervir o asar calabaza y siempre será mucho más casero.

Aquí abajo os muestro como ha quedado la pulpa de una calabaza tipo las de Halloween (tienen la misma forma pero van menos huecas por dentro y se llaman Sugar Pumpkin) que no había visto antes salvo pequeñitas para decorar y mira, las vi y me llevé unas cuantas jajaja  


Vamos con la receta,

INGREDIENTES (para dos personas)

- 1 vaso de leche entera muy caliente
- 1/4 de taza de puré de calabaza
- 1 cucharada de azúcar (o más, al gusto)
- 1/2 cucharadita de Pumpkin pie spices (canela, clavo, jengibre, nuez moscada, clavo..)
- 1 cucharadita de azúcar vainillado, unas gotitas de esencia de vainilla o media cuch. pequeña de vainilla en pasta.
- Nata montada, opcional
- Canela para servir, opcional


PREPARACIÓN

- Calentamos la leche, le añadimos el puré (yo aso la calabaza entera, le quito la pulpa y la trituro muy bien hasta que queda una consistencia suave y sedosa), las especias para el pastel de calabaza, el azúcar y la vainilla.

- Con la batidora o con la thermo batimos muy bien para que se mezcle bien y para crear espuma.

- Antes de servir podéis ponerle un poco de nata montada en la superficie o como yo, encima de la espuma ponerle un poquito de canela en polvo.


Listo para disfrutar! Os aseguro que queda suave, rica, cremosa y encima es una merienda la mar de saludable.


Un besazo y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. Pues yo soy valiente y me atrevo a probarla que tiene que estar buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Aquí me tienes que ya he leído la entrada y mientras me relamo de lo que me ha gustado, estoy intentado todavía pronunciarla medianamente bien. Le acabo de preguntar a mi hija si quiere que le haga un warm-pumpkin-spiced-drink- así de corrido y ha dicho que si jaja, todavía no sabe ni lo que es, pero ya te digo que nos gustará.
    No la conocía y me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la calabaza, asi que yo también me atrevo a probarla, eso si con leche sin lactosa. Me encanta la receta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar bien rico, no lo conocía pero me han entrado ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. delicioso!!!lo acabo de hacer , lo estoy saboreando.Lo endulcé con miel de abejas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox