Hice este bizcocho sin tener la intención de enseñároslo, ya que en un principio iba a ser el típico bizcocho de yogur de toda la vida. Pero el destino ha querido que partiera de ahí y se convirtiera en algo parecido pero mejorado y eso ya es mucho decir, puesto que este bizcocho es de los grandes favoritos en casi cualquier casa.
La mayoría de los chips de chocolate se han ido al fondo, eso pasa porque no los había enharinado y porque la masa no era demasiado espesa pero sinceramente, ¡me da igual! Si queréis que queden más uniformes los pasáis por harina un poco y le añadís unos 20gr más de harina a la masa para que espese un poco más.
La receta,
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 125gr de yogur griego
- 190gr de harina leudante
- 1 pizca de sal
- 60gr de almendra molida
- 200gr de azúcar
- 100gr de aceite de oliva
- 60-80gr de chips de chocolate
- 60-80gr de chips de chocolate
PREPARACIÓN
- Ponemos el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura (en caso de no llevarla la harina), la almendra molida y la sal en el vaso.
- Programamos 20 segundos a vel. 5 para juntarlo todo bien.
- Vertemos la masa en un molde y le añadimos los chips de chocolate.
- Repartimos por la masa con la ayuda de la espátula.
- Horneamos a 180º con el horno ya precalentado unos 40 minutos o hasta que veamos que está dorado.
Un besazo y espero que os guste
Tiene una pinta fantástica! Se ve muy jugoso :D Y con chocolate lo hace un bizcocho de 10! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
una explosión de sabores y texturas en cada bocado, esto tiene que estar de rechupete
ResponderEliminarYo ahora mismo me cogería un trocito para acompañarlo con mi café, te ha quedado muy bueno, me gusta poner almendra molida en los bizcochos les da un sabor estupendo y quedan muy jugosos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Sinceramente yo así lo veo perfecto! Qué jugoso tiene que estar, me comería ese cachito de la pantalla ahora mismo :)
ResponderEliminarBesos guapa!
El bizcocho de yogourt es el rey de los bizcochos, creo que no hay nadie que no lo haya hecho, pero nadie lo ha enriquecido con almedra y esas ricas pepitas de chocolate, que no tiene importancia que se baje, porque ahí estan. Tiene un aspecto riquisimo, se ve jugoso. besos maricacharros.
ResponderEliminarUhm añadir almendras y chocolate siempre es una gran elección...
ResponderEliminarEste bizcocho es lo bueno que tiene, que dominando la técnica (y poco hay para dominar, es tan sencilla) puedes jugar con lo que la imaginación te dicte para hacer bizcochos diferentes...
Creo que tomando como base el bizcocho de yogur, podemos hacer variaciones infinitas y siempre saldrán bizcochos fantásticos, y para muestra, un botón, a mí tampoco me hubiera importado que las pepitas se hubieran ido al fondo, de cualquier forma me parece delicioso. Un beso Alejandra y feliz jueves.
ResponderEliminarja ja ja a mi también me entran ganas de pegarle un bocado al bizcocho, que cierto es que el de yogur siempre triunfa!! y todo lo añadido es un extra que lo hace mas delicioso...te ha quedado riquisimo, un beso
ResponderEliminarPedazo de bizcocho te has marcado, guapa!!!! Te lo voy a copiar seguro dentro de poco, me encanta cómo te ha quedado...
ResponderEliminarQué rico!!!!
Besitos guapa...
Yo siempre que quiero un buen bizcocho echo mano al de yogur de siempre... es sin duda el que más me gusta, el más ligero y el que me da mayores satisfacciones. Luego le puedes rizar el rizo, añadirle mis sabores e ingredientes y siempre acaba sorprendiéndote!!. El tuyo estupendo! da igual donde queden las pepitas de chocolate, al final quedan en tu boca con una explosión de sabor. Una delicia :)
ResponderEliminarBesos
Qué rico con el chocolatito. Un bizcocho al que se le saca mucho partido. Un besiño.
ResponderEliminarHola!!!!!
ResponderEliminarEl bizcocho de yogourth me encanta, pero asi con el chocolatito estoy segura de que está irresistible.
Besos.
Prefiero no meterle más harina que mira que bocado, porque se lo has dado, tiene!
ResponderEliminarCon chocolate y almendras ya sabes que aquí vuelan, copieteo ya.
Besazos.
que buena pinta, da igual los 20gr mas de harina para que no se bajen las pepitas, asi tambien sabe delicioso
ResponderEliminarQue bueno! Con tu permiso me llevo la receta, que este bizcocho tengo que probarlo!! Besos
ResponderEliminarLos bizcochos de almendras me encantan, y si encimas les pones las pepitas de chocolate, es que se me caen unos lagrimones, hija mia, que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
el bizcocho de yogur es un clásico que siempre triunfa, y más si lo "enriqueces", como en tu caso. Me gusta mucho el corte que tiene. ¿queda algo?
ResponderEliminarmmmm quina pinta per favor!!! bonissima aquesta coca! petons
ResponderEliminarYa le pegaba un buen bocado a un trozo de ese bizcocho! Lo de enharinar las pepitas de chocolate o los frutos secos a mi a veces se me olvida y también se van al fondo. Pero da igual porque está igual de bueno!
ResponderEliminarUn beso
¡Buenísimo, qué rico!Me gustan los bizcochos con un toque de almendra,las pepitas en el fondo no importan, nos las vamos a comer igual.
ResponderEliminarUn besazo.
¡Buenísimo!, me encantan los bizcochos con un toque de almendra, los hace especiales.
ResponderEliminarLas pepitas en el fondo no importan, nos las vamos a comer igual antes o después.
Besazos.
Hay mil bizcochos pero para mi, sin duda, el mejor es el de yogur de toda la vida y este tiene una pinta espectacular con el chocolatito.. Y el toque de almendras me encanta.
ResponderEliminarUn besote!!
A mi también me dan ganas de meter un mordisco a este bizcocho y es que nos pones ese primer plano que quita el sentido.
ResponderEliminarBesos.
El bizcocho de yogur enriquecido esta buenisimo, a mi me pasa igual, cuando lo hago siempre le añado cosas distintas, asi parece otro jajaja, pero salen siempre bien asi que que mas da, un besito
ResponderEliminarDe verdad, muero con esa textura y yo aún sin cenar.
ResponderEliminarYo también le metería un bocado ahora mismo :-D
ResponderEliminarQué bueno queda este bizcocho, yo no le pongo el chocolate, y creo que aún debe de ser más delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, cuidate mucho.
¡Pero qué cosa tan jugosa!. Me encanta cómo te ha quedado.
ResponderEliminarLo de los chips de chocolate sigue siendo un misterio para mí: a veces los enharino y se quedan repartidos uniformemente; pero otras, a pesar de estar enharinados, se van todos al fondo. Da igual, está buenísimo ese bizcocho, y me encanta.
Un beso muy grande, guapa.
Hola fierecilla. Decirte que ayer hice este magnifico bizcocho. La unica modificacion es que los chips de chocolate se los eché encima. Salio de muerteeeeeee, impresionante sabor y textura. De lo mejorcito que he probado en tema de bizcochos, se va directito a mi blog al apartado de bizcochos, no lo puedo dejar pasar. Mil gracias por esta receta. De verdad, que estaba riquisimo. Cuando suba la receta a mi blog, te nombrare. Gracias.
ResponderEliminarMAri Paz
www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com
Un clásico que nunca falla y si encima lo enriqueces con pepeitas de chocolate muuuucho mejor!!!
ResponderEliminarTe invito a pasarte por mi nueva ubicación : http://sugarizate.com/blog/
Besos!!
El bizcocho de yogur es un clásico que siempre triunfa, pero si además, le añades el chocolate, debe estar de vicio.
ResponderEliminarUn besazo
Pues yo también le daría un mordisco. Prueba a poner los chips de chocolate en el congelador, creo que funciona.
ResponderEliminarYa subí tu receta a mi blog, este biscocho estaba realmente exquisito. Lo pienso repetir muchas más veces. Un clásico pero con los toques de la almendra molida y las pepitas de chocolate lo hacen muy chic. Un saludo y gracias. Visita este enlace y lo ves. Saludos. http://pazygloriaenlacocina.blogspot.com.es/2013/10/bizcocho-de-yogur-almendra-y-pepitas-de.html
ResponderEliminarHola, que pinta tiene este bizcocho!! si no le ponemos harina leudante, ¿que cantidad de harina y levadura hemos de poner? gracias
ResponderEliminarHola! Pues este bizcocho no lo he probado a hacer con harina normal y levadura aparte, pero si un sobre de 16gr suele valer para 300gr de harina. Así que la media sería unos 5gr cada 100gr de harina con lo que 10gr, que son un par de cucharaditas. Pero vamos, que te digo la teoria jejeje Yo normalmente lo echo entero pero me arriesgo a que por el exceso se me suba mucho en el horno y al salir se apelmace así que te recomiendo, en caso de hacerlo, hacerlo bien.
EliminarUn beso
ok, yo creo que lo echaré
Eliminarentero, a ver que sale, jeje, gracias!
Saludos
Vale jejeje Pues ya me contarás!
Eliminarfeliz finde