¡Mira que me gusta la calabaza! Aquí vuelvo al ataque con otra receta que la lleva y en dulce, esto es vicio y lo demás son tonterías. Aunque os digo una cosa, mientras sea viciarme a hacer recetas con calabaza no me voy a preocupar eh.
Le da una jugosidad estupenda a las masas y encima si le añades el chocolate, para mi ya la cosa pasa a mayores y soy incapaz de resistirme.
Antes de hornear le he puesto una capita de azúcar y canela y ¡Qué olor!
La receta,
INGREDIENTES
- 300gr de calabaza asada (400gr en crudo)
- 250gr de azúcar (180gr)
- 250gr de harina
- 3 huevos
- 2 sobres dobles de gasificantes
- 70gr de aceite de oliva suave
- 2 puñaditos de gotas de chocolate
*Fuente:Cuinant
PREPARACIÓN
- Asamos la calabaza en el microondas, en el mío ha tardado unos 12 minutos.
- Así es como ha quedado al salir del micro, blandita.
- Añadimos al vaso de la thermo la calabaza asada y el azúcar, juntamos 1 minuto a vel. 6.
- Añadimos los huevos y el aceite y programamos 1 minuto a vel. 4.
- Añadimos la harina y los papeles blancos de los gasificantes y juntamos unos 4 segundos a vel. 4.
- Ponemos los papeles azules y mezclamos unos segundos a vel. 3.
- Pasamos la masa a un molde bajo y grandecito, Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos bien.- Por encima, espolvoreamos con azúcar y canela.
- Horneamos a 180º arriba y abajo unos 35 minutos.
¿Veis qué costrita? me encanta cómo se queda el azúcar encima de los bizcochos o las magdalenas, les da un toque muy especial.
Queda bastante alta y muy esponjosa, como la masa no es muy densa las pepitas se van al fondo pero así las tienes todas reunidas jajaja
Aisss que os he pillado metiéndole un mordisco!!!!
Y por si aún no estabais cansados de tanta foto aquí os dejo el corte (una mitad encima de la otra) para que os animéis ya.
Un besazo y espero que os guste!!
que esponjosa se ve, y que buena ha de estar
ResponderEliminarNunca he probado el bizcocho de calabaza!! Pero tengo un trozo en la nevera, creo que voy a probar tu receta!!
ResponderEliminarYo he probado algo parecido a esta receta hace poco y nos ha encantado. Desde luego cualquiera diría que lleva calabaza.
ResponderEliminarBesinos
Una maravilla, me encanta como te ha quedado y tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAlejandra !! ¿Por qué me haces esto? No ves que estoy "tratando" de estar a dieta, jejeje. No me puedo resistir, amo estas recetas de calabaza dulce, y esas gotitas de chocolate me están llamando! besotes
ResponderEliminarPues claro que nos animamos, yo por lo menos, porque, a diferencia de tí, yo hubiera empezado el post diciendo "mira que no me gustaba la calabaza", sin embargo ahora la adoro y creo que es una de las verduras que más jugosidad y humedad aportan a las preparaciones. Con chocolate ya para morirse, por supuesto. Un besazo.
ResponderEliminarMe ha faltado ver alguna foto más para convencerme, aún así creo que cae que ésta me ha gustado y mucho para el finde que viene helado.
ResponderEliminarY ese toque del chocolate, impresionante.
Besazos.
Esta tarde compro calabaza y la hago, vaya que si la hago. Esta temporada tengo el propósito de hacer bizcochos con verduras, y me parece que ésta es la receta con la que me voy a estrenar.
ResponderEliminarTe cuento un truco que me funciona estupendamente, después de haber probado mil cosas, para que el chocolate no se acomode al fondo. Ponlo en el congelador antes de añadirlo a la masa, no sé si será por el frío jaja, pero se asusta y se queda bien repartido.
Besotes, mi niña buen finde.
Oooooooooooooooooooooooooooh que coca más maravillosa, tiene un colorcito espectacular, seguro que además de bonita es muy rica...........me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa,vaya coca que nos has hecho..tiene una pinta increíble!!Me llevo tu receta con tu permiso..Besos
ResponderEliminar¡Que rico! Tiene un corte espectacular.
ResponderEliminarAbrazos.
que buena pinta, si ya de por si los bizcocho con calabaza estan buenos con chocolate son irresistibles
ResponderEliminarPara mi, este es el bizcocho de otoño por excelencia. Me encanta lo jugoso que queda con la calabaza. Cuando estamos en temporada, no falta en mi casa y desaparece en un santiamén. Y si además, le añades el chocolate... está de lujo!!. Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarUn besazo
¡Qué amarillito, me encanta!
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo Alejandra, los bizcochos con calabaza están espectaculares... y si encima le ponemos choco ya el colmo!
ResponderEliminarBesitos guapa! buen finde ;)
Yo también tengo publicada esta receta de Mª Dolores en mi blog, es una delicia, desde que la hice por primera vez, la repito con frecuencia.
ResponderEliminarA tí te quedó de lujo!!!!
Besitos guapa....
muy buena y con un color super apetecible, es que la calabaza da mucho, muchísimo juego
ResponderEliminarDelicioso, que pinta, mmmm, besos
ResponderEliminarOhhhhhh que rico te ha quedado, se ve tan jugoso y espectacular, me comía un trocito ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que buena pinta, a mi me encanta el bizcocho de calabaza pero mi hijo ni lo prueba, aunque creo que lo voy a engañar con lo de las pepitas de chocolate. Me ha gustado la combinación. Besos maricacharros.
ResponderEliminarUna pintaza buenisima, tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarBesitos guapa
Solo hay que ver el primer plano del corte para comprender que no está bueno, está más que bueno! Esponjoso y con un color que atrae.
ResponderEliminarBesos.
Hola Que buena me encanta la calabaza pero con lo que me gusta lo dulce... y mira que siemnpre la como en salado a ver si hago este bizcocho seguro que me rechifla te ha quedado un corte delicioso
ResponderEliminar!!!! besinos !!!!
El Toque de Belen
Que corte más fantántico!!!!! en casa tambien triunfan los dulces con calabaza.. con chocolate, irresistible!!!! Besoss,
ResponderEliminarA mi me gusta más en dulce que en salado y el chocolate le queda de perlas.
ResponderEliminarUna merienda fantástica.
Un beso.
Cucuuuuu !!!
ResponderEliminarCalabaza y chocolate, menuda combinación chiquilla. No me importa que el chocolate se haya ido abajo jajaja....como bien dices asi están todas reunidas y no hace falta llamar a Lobatón :)
Me ha gustado mucho, pero mucho , muchooooooooooooo !!!
Besinos.
Esta receta me ha maravillado. ¡Qué masa esponjosa!
ResponderEliminarQué coca más esponjosa te ha quedado y el color estupendo ................Nunca he preparado dulces con la calabaza y creo que esta coca puede ser perfecta para probar ..................Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Que buenísima pinta! un bizcocho de lujo verdadera exquisitez,abrazos.
ResponderEliminarque coca tan rica, vaya colorcito y pinta tan jugosa y esponjosa. Buenisima
ResponderEliminar¡Qué esponjosa! y ¡qué colorcito más bueno, madre mía!, y además con esas gotas de chocolate....mmmmnnnn!, qué buena pinta!. Me llevo un trozo que me ha encantado. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño