Ya sé que a muchos lo de algarroba os sonará fatal, por eso os doy la opción de cambiarlo por el chocolate si os da algo de "grima". Aunque, sinceramente, es un fruto muy nuestro que deberíamos de valorar y que tiene un montón de cualidades y propiedades beneficiosas para nosotros.
La primera vez que compré la harina de algarroba no sabía muy bien qué uso darle y mira, en la repostería en un sustituto perfecto para el chocolate sin ser tan dulce y con más beneficios, os dejo el enlace a la wikipedia por si queréis echarle un ojo.
La receta,
INGREDIENTES (para 13 magdalenas)
- 2 vasos de los del yogur de harina con levadura ( o un sobre en caso de que no la lleve incorporada)
- 1 de harina de algarroba
- 1 de aceite de oliva
- 1 de azúcar
- 3 huevos
- 1 yogur griego
- 1 plátano
- 40gr de coco deshidratado
PREPARACIÓN
- Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos, el plátano a trocitos y el azúcar y juntamos unos 20 segundos a vel. 3
- Añadimos el yogur y juntamos unos cuantos segundos a vel. 3.
- Añadiimos el yogur y el aceite y juntamos otros segundos a esa misma velocidad.
- Añadimos el coco rallado y juntamos unos segundos a vel. 3.
- Añadimos la harina (y la levadura en caso de no llevarla la harina incorporada) y la algarroba y juntamos unos segundos hasta que veamos que ya esté todo unido.
Quedan muy ricas y con un color oscuro precioso!
Quedan muy ricas y con un color oscuro precioso!
Aquí en el corte podéis ver lo jugosas que han quedado y... no hace falta decir de qué son hasta que ya se las han llevado a la boca!!! jajaja
Un besazo y feliz día!
No he probado nada con algarroba, pero estas magdalenas te han quedado para comerse hasta el papel, qué pinta!
ResponderEliminarBesos.
Yo no la he probado nunca, ni siquiera sabía que era una vaina que podía sustituir al chocolate, jajaja, me acabo de quedar a cuadros :P
ResponderEliminarPues las magdalenas te han quedado mortales, menuda pinta y que ganas de pegarles un bocao, la verdad que quedan con un color super intenso.
Besinos y buen finde.
Puedo opinar sobre el aspecto alejandra, sencillamente espectacular, pero no puedo decir nada sobre el sabor, no he probado jamás la algarroba, vamos, hasta hace poquito pensaba que no era comestible, cateto que es uno...jajaja. Pero desde luego se ven de lo más apetecible. Un beso corazón.
ResponderEliminarSe ven geniales, me encanta la algarroba :-)
ResponderEliminares la primera vez que veo eso de harina de algarroba. no me da grima ni nada, además como lo vea en el super lo voy a comprar porque esas magdalenas tienen una pinta estupenda. besos!
ResponderEliminarLa algarroba tiene un sabor muy interesante.
ResponderEliminarYo suelo tener, y por lo general hago pan con ella, acabo justo de publica uno. Pero poca cantidad, porque apelmaza las masas un montón...
Interesantes las magdalenas, las probaré!
deliciosas a mas no poder y con esa harina con un sabor unico
ResponderEliminarMe voy corriendo a buscar la harina de algaroba por los super como una loca........estas magdalenas no puedo perdérmelas.
ResponderEliminarBesos.
Menuda pinta que tienen!!! ricos ricos ricos!!
ResponderEliminarlaura
En mi casa durarían poco pero las haría con chocolate en vez de harina de algarroba, la verdad que no tenia ni idea que existiera. La verdad que tienen que estar bien ricas por lo menos la pinta lo dice. Besos
ResponderEliminarNo he probado la harina de algarroba, pero conozco las propiedades que tiene y son muchas. En el pueblo tenemos algarrobos y cuando están muy maduras, me como alguna y la vedad que están muy ricas. Seguro que estas magalenas están deliciosas, las fotos lo dicen todo. Besos maricacharros.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, mira ahora ya se cosas sobre la algarroba que no tenía ni idea.gracias.Besos
ResponderEliminarMe gusta, debo hacer muffins, tengo harina de algarroba y he hehco una tarta estupenda con ella a raiz d enuestras vacaiones por el sur de Portugal, que ricos tus muffins!!!
ResponderEliminarPues yo nunca he probado nada con algarroba pero a mi no hay nada que me eche para atrás por muy feo que sea el nombre! Esas magdalenas que nos presentas tienen una pinta deliciosa y densa, seguro que con mucho sabor a chocolate. Te robo una!!! ;-)
ResponderEliminarUn beso
La harina de algarroba es fantástica, yo la gasto mucho para los bizcochos, es muy digestiva y no tiene grasas ni apenas calorías por lo que la hace perfecta para la repostería. Me han encantado tus magdalenas con plátano, tengo que hacerlas yo también con algarroba ya que siempre se la pongo a los bizcochos. Ah, y también puedes utilizarla en salado, las salsas ligan muy bien y les da un toque de sabor muy curioso, haz la prueba.
ResponderEliminarUn besooo
Nunca he visto esa harina, pero me fijare cuando vaya al super, que tengo que probar estas magdalenas, besos
ResponderEliminarUff si las veo y se ven tan buenas que les daba el bocao sin pensar pero ya sabes lo mío con las cosas "raras" y no se no se.
ResponderEliminarBesazos.
que buena pinta, me sonaba el algarroba pero nunca la e probado
ResponderEliminarMe quedo con el chocolate, que la algarroba no tengo ni idea de donde encontrarla, jajaja. Pero si no me lo dices, yo me como tus magdalenas sin rechistar porque la pinta es estupenda!!
ResponderEliminarUn beso guapetona!!
A mi no es que me suene fatal es que nunca las he probado. Pero me apetecería mucho para ver como saben.
ResponderEliminarBesinos
Cuánta razón tienes, que poquito valoramos la algarroba !!! En mi tierra, se elabora con ella un licor, es muy poco conocido, vamos que sólo lo conocemos los mallorquines.... Pero le tenemos mucho cariño a nuestro "palo", asíes como se llama....
ResponderEliminarBesitos guapa...
Nunca la he probado, no sabía ni lo que era, pero a la vista el resultado es espectacular. Un besiño.
ResponderEliminarHasta ayer que vi la receta de Ana Mel, no conocía la harina de algarroba. Ya van dos recetas seguidas, así que debe ser una señal, jajaja. Y con la pinta que tienen estas magdalenas, tengo que probarlas!!
ResponderEliminarUn besazo
Que ganas tengo de probar ésta harina, tiene que estar tremendo, vaya pintaza....
ResponderEliminarQué divinas se ven, toda una tentación. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAlejandra como tu dices es una gran desconocida para muchas gentes, pero es una gran sustituta en el que hace muy buena su funcion con cualquier bizcocho de reposteria y aqui nada mas que hay que ver como han quedado estas magdalenas. Besos
ResponderEliminarDes madeleines très appétissantes. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarDes photos très jolies.
A bientôt
Se ven con una pinta estupenda.........Nunca he probado la harina de algarroba, pero si no la encuentro las prepararé con chocolate................Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Nunca la he probado pero viendo lo bien que te han quedado la probaré.
ResponderEliminarBesitos guapa
Con las algarrobas se hacen muchos productos dulces, aunque yo no he hecho nada, pero viendo estas magdalenas en cuanto vea la harina me animo.
ResponderEliminarTe han quedado muy ricas.
Besos.
menudo bocado tienen! que ricas, tan chocolateadas, ese color nada mas ya invita a probarlas! un beso
ResponderEliminarCuando estuve el año ese sin comer chocolate ni harina de trigo etc. utilizaba harina de algarroba. Después ya no he vuelto a comprarla. Tengo que ponerme otra vez :-)
ResponderEliminarQue ricas¡y que color con ese brillo te han quedad muy buenas besos
ResponderEliminarohhh qué pinta y qué copete ummm muchas gracias por la receta! besis
ResponderEliminarhice la semana pasada y mis hijos ya me estan diciendo que cuando otra vez las magdalenas de algarroba, lo unico es que yo les puse levadura y tu no? DELICIOSAS
ResponderEliminarHola Mariajo!! Me alegro que os hayan gustado!! gracias por lo de la levadura, resulta que como suelo usar harina que la lleva se me pasó el ponerlo pero gracias a ti ya está arreglado!!;D
Eliminarbesazos y gracias de nuevo
yo las he echo y son deliciosas a mis niños les vuelven locas pero yo les pongo levadura tu no?
ResponderEliminar