Ya han pasado las fiestas y es que lo bueno se acaba rápido... Ahora creo que ya tod@s estamos pensando en volver a nuestra rutina en lo que a comidas se refiere e incluso en comer más sano.
No me he pasado mucho comiendo, pero estoy saturada de dulces o de comidas copiosas así que mi nevera hoy está llena de verduras, frutas y demás.
Esta guarnición la he hecho varias veces y me gusta mucho para acompañar carne o pescado a la plancha. Para estos días en los que me apetecen cosas sencillas, con poca elaboración y poca grasa me parece perfecta. Así que os la dejo por si os interesa probarla:
INGREDIENTES
- 50gr de aceite de oliva (25gr)
- 3 dientes de ajo (pongo 1)
- 400gr de calabacín sin pelar a dados
- Una cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta
PREPARACIÓN
- Ponemos el aceite en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
- Añadimos los ajos y troceamos 6 segundos a velocidad 5.
- Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes y programamos 6 minutos, varoma y velocidad 1. *Como yo solo pongo 1 diente de ajo lo dejo 4 minutos nada más.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el calabacín, la sal y la pimienta. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
* Hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar dependiendo de cómo sean los trozos de calabacín.
*Con los 50gr de aceite está mucho más bueno, pero de la otra forma es más ligero.
*Para darle más sabor (sobretodo si hemos reducido aceite) se le puede poner el ajo que pone la receta, poner más pimienta o poner otras especias como albahaca, tomillo, romero... es ir probando.
Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario