4.12.15
Cypriot almond biscuits (galletas de Navidad griegas)
Cuando era pequeña, la Navidad entraba en nuestra casa en el puente de diciembre que era cuando sacábamos el árbol del altillo, lo adornábamos, poníamos el Belén... Me hacía mucha ilusión y estaba deseando que fuera esta fecha para decorar la casa junto con mi familia.
Pues bien, aunque hace ya unos años que no decoro la casa para estas fechas, para mi la Navidad da comienzo ahora y no hace más de un mes cuando ya veía los turrones y demás...
Aquí lo voy a estrenar con unas galletas del libro de Paul Hollywood que están buenísimas, vistosas y sencillitas de preparar.
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 125gr de almendra en lámina, la mía era entera pelada
- 125gr de mantequilla
- 185gr de azúcar glass(yo 110gr)
- 2 cucharadas pequeñas de brandy
- 2 cucharadas pequeñas de leche
- 200gr de harina normal (180 he necesitado yo)
- 25gr de harina de maíz (que no maicena)
- Azucar glass y almendras laminadas para decorar
PREPARACIÓN
- Picamos un poco las almendras, pero no trituradas del todo. 3 segundos vel. 5-9
- Así quedará.
- Añadimos la mantequilla en pomada. Es importante que esté blanda pero no fundida ya que la consistencia de las galletas cambiará. Lo mejor es sacarla de la nevera unas horas antes de usarla y que al presionar con el dedo este se hunda con facilidad.
- Ponemos también el azúcar, puedes usar del normal o hacerlo polvo con el vaso seco antes de comenzar. Programamos 10 segundos a vel. 3 con giro a la izda para no triturar más las almendras.
- Añadimos el brandy y la leche y juntamos unos segundos a vel. 3.
- Ponemos ahora la harina de trigo y la de maíz y juntamos unos segundos a vel. 2 o 3 hasta que veamos que se junta todo.
- Nos quedará una masa pegajosa. Nos untamos las manos con aceite, cogemos la masa y la llevamos a un bowl untado con aceite. La metemos en la nevera hasta que coja consistencia y podamos trabajar con ella. Podemos hacerla por la noche y sacarla de la nevera un par de horas antes de usarla o dejarla un par de horas o así.
- Con ayuda de una cucharita de postre vamos cogiendo porciones de masa, yo las voy dejando a pegotitos sobre el papel vegetal y cuando ya tengo todas las que me caben para llevar al horno, con las manos untadas de aceite les doy forma de bolita y con la palma de la mano las chafo. Luego le colocamos un par de almendras laminadas clavadas como si fueran alas y al horno.
Las tendremos en el horno unos 15-20 minutos a 160º. Vigilando que no se nos quemen. Tienen que quedar firmes pero blanditas, ya endurecerán fuera. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla antes de guardar en una lata hermética.
Aquí, si queremos, las espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.
Las almendras colocadas así, representan las alas y quedan graciosas, verdad?
Quedan muy crujientes y en una caja hermética bien cerradas se conservan muy bien varios días.
Un besazo y espero que os gusten!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No conocía estas galletas, qué ricas son las masas con almendras, espero que no sean solo para Navidad, con alitas y sin alitas.
ResponderEliminarBesos.
QUE BUENAS !!!las galletas de almendra son unas de nuestras favoritas, quedan muy ricas
ResponderEliminarbesitos y feliz finde
Yo también aprovecho el puente para poner el árbol, casi nunca lo hacía, pero ahora con los niños, es casi obligado, les hace mucha ilusión. Las galletas ienen una pinta estupenda, me encanta al almendra y parecen delicadas pero crujientes. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Holaaa, que deliciosas galletas, tienen que ser muy crujientes y ricas. Te han quedado extraordinarias. A nosotros nos daba luz verde mi madre el día diez, no sé por qué pero hasta el día diez no nos dejaba tocar las bolas ni los adornos ni nada jajajajja, y nosotros todo deseosos porque ya estaba todo adornado.
ResponderEliminarUn besoooo
Te han quedado maravillosas, y para tomarse el cafecito por la tarde en este puente son ideales, no las conocia y me han encantado, en un momento preparamos algo dulce para recibir a unas amigas o a un familiar y más ahora en estas fechas...Bess
ResponderEliminarQuedan monísimas, y con almendras tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarUn besote.
Me están apeteciendo mucho mucho...pero mucho!!! así que voy a por mi libreta y a tomar nota. Se acerca un puente largo y tengo mono de horno y galletas.
ResponderEliminarUn beso y a disfrutar!
Apetecen según las ves ,a mi a palo seco, sin café, ni leche, ni nada de nada y que sepas que me las llevo porque no conocía estas galletas y se ven realmente buenas.
ResponderEliminarBesiness
Estas galletas tienen que estar de vicio. Se ve un corte delicioso y crujiente. Me guardo la recetita que esta cae fijo. Besitos y que pases un feliz puente guapa
ResponderEliminarQue sabrosas y con estos ingredientes me comería unas pocas huuuu.Bs
ResponderEliminarOstras,no sabía de ese libro!!!!Voy a hacer labor de investigación.
ResponderEliminarLas galletas preciosas y ricas me imagino.
Yo también empiezo la Navidad ahora,es la fecha.
Un besazo.
Que pinta tan buena tienen, se las ve en corte, que tienen que estar de rechupete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarSe ven unas galletas muy ricas y el corte se ve estupendo... Para mí también empieza el ambiente Navideño en este puente que es cuando montamos en casa el árbol y el Nacimiento....... Besos y feliz puente
ResponderEliminarPara mí la Navidad también da comienzo en este puente que es cuando adorno la casa y tengo conciencia plena de que estamos en ella. Muy buenas tus galletitas para darle la bienvenida, las meriendas de estos dias tendrán un sabor exquisito a almendra, propia también de la fecha. Y es que nos inunda su espíritu.
ResponderEliminarUn beso.
Tienen un aspecto delicioso y mejor sabrán. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarQue buenas!!! Se ven muy ricas, y ya empezamos con las cosas de Navidad,yo también empiezo este puente.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que ricas estas galletitas. Se ven de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarque ricas y que bonitas te han quedado , preciosas , besitos
ResponderEliminarYa sabes lo mío con este puente, el arranque de la Navidad llega con su cumpleaños cada año...
ResponderEliminarLas galletas me parecen divinas, las almendras así si representan alas o no, quedan monísimas.
Besazos.
mmmm, tengo que hacerlas, se me apetecen un montón :)
ResponderEliminarTienes razón, siempre se empezaron por estas fechas para empezar con los adornos. Pero te confieso que llevo un mes oyendo villancicos cada vez que voy al super y ya me producen hasta picores jaja
ResponderEliminarTus galletas, divinas de verdad. Si es que las almendras están ricas caigan donde caigan.
Besotes.
Tes biscuits sont très beaux et doivent être délicieux.
ResponderEliminarJ'en mangerai avec plaisir.
A bientôt
Belli e golosi, brava Asj!!!!
ResponderEliminarA mi también me da un poquito da pereza decorar la casa desde hace unos años, es una de mis hijas quien se encarga de hacerlo de hace años pero éste año está en Alemania, tiene previsto venir finalmente para el día 17, seguro que lo hace. Lo que yo quisiera hacer son estas fantásticas y ricas galletas que tienes razón, son de un color precioso y sencillas de hacer. Muchas gracias por ellas y por tu comentario..
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene, me has abierto el apetito jaja,
Soy del blog Obsesión por la Lectura y te sigo desde ya, ¿Te puedes pasar por mi blog y si te gusta seguirme?,
Un abrazo.
Ummm, que deliciosas.
ResponderEliminarEso si que es ARTESANIA pura!!! con unos ingredientes nutritivos y naturales.
ResponderEliminarMe han encantado ASJ. ¿Que te parece si me acerco a la hora de la merienda?
Soñar no cuesta nada!!!
:)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))