¡Fantástica! ¿Cómo una cosa con tan pocos ingredientes puede estar taaaan rica? Vale que podéis cambiarlos a vuestro gusto, pero os aseguro que tal como está aquí queda de vicio y está buena tanto fría como caliente.
Me apetecía algo tipo pizza casera pero sin liarme tanto y mira, todo un acierto que vamos a repetir más de una vez en casa.
A mi me gusta más caliente con el queso que se queda así fundente, pero cuando hace buen tiempo junto con una cerveza y unas olivitas tienes el aperitivo perfecto.
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
*Masa
- 400gr de harina de fuerza
- 200ml de leche
- 40gr de aceite de oliva
- 15-20gr de levadura fresca
- Una cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de orégano
- 100gr de queso emmental (yo puse havarti, podéis poner hasta 200gr)
*Cobertura
- 1 cebolla o 2 si son medianas
- Orégano
- 100gr de aceite de oliva (yo 40gr)
PREPARACIÓN
- Pelamos y cortamos las cebollas a cuartos, las metemos en el vaso y las trituramos unos segundos a vel. 4. Bajamos los restos de las paredes con la espátula, añadimos 40gr de aceite y programamos 10 min, 100º y vel. 2.
- Así nos quedará cuando paremos la máquina. Sacamos y reservamos.
- Ahora vamos a preparar la masa. Limpiamos el vaso, añadimos la leche y 40gr de aceite y calentamos un par de minutos a 37º a vel. 2.
- Añadimos la levadura desmenuzada y juntamos unos segundos.
- Añadimos ahora la harina, la sal, el orégano y el queso cortado a trozos y mezcalmos unos 10 segundos a vel. 6.
- Programamos ahora 2 minutos a vel. espiga. Tiene que despegarse del vaso como veis en la foto, si le hiciera falta harina le añadís poco a poco y si quedara muy seca un poco de agua.
- Dejamos descansar la masa en un bowl untado con aceite y tapado con film transparente durante una media hora. Pasado ese tiempo, la estiramos con ayuda de un rodillo (yo lo hago directamente encima del papel de horno que coloco luego en la bandeja de horno). Le hacemos marcas con los dedos en toda la masa. NOTA: A mi me gusta fina con lo que he ocupado la bandeja de horno entera, si queréis una masa más esponjosa dejarla más gordita en un molde de 22x33cm por ejemplo.
- Ahora ponemos por encima la cebolla frita que habíamos reservado al principio, lo dejamos reposar una hora o así tapado con un film transparente para que leve.
- Antes de meter en el horno, se puede regar con un poco de aceite (yo no lo he hecho) y espolvorearla con especias como tomillo, orégano o la que os guste. Horneamos con el horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está dorada.
¡No me digáis que no apetece hincarle el diente!
En casa nos gustan las masas más bien finas, pero si con la misma cantidad de masa usáis un molde de menor tamaño os quedará una masa esponjosa estupenda.
Caliente, fría, con orégano, con tomillo, con unas aceitunas, con anchoas... ¡Le van bien mil cosas!
Un besazo y espero que os guste!
Para darle de bocados ñam ñam
ResponderEliminarTiene una pintaza guapa, me guardo la receta con tu permiso pero veo que no pusiste la cantidad de queso entre los ingredientes, que corte te ha quedado, vamos que yo no pararía de tomarme trocitos jeje...Bess
ResponderEliminarArreglado, gracias guapa!
EliminarQué delicia de coca, tiene un aspecto impresionante, no me extraña que no puedas comer sólo un trocito. Un abrazo
ResponderEliminarMe encantan las cocas y ésta se ve deliciosa...sin duda, no podría comer sólo un trozo. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
E' fantasticamente deliziosa!!!
ResponderEliminarComplimenti.
Ti abbraccio
Hlla,no consigo ver la cantidad y el queso que lleva ... ¿cual y cuánta es??
ResponderEliminarGracias
Tiene una pinta espectacular como decís,quiero hacerla!!
Hola, ya lo he solucionado. Lo siento y gracias por avisar!
Eliminarun beso
riquísima esta coca, es un tipo de comida que me encanta. Como tú bien dices como aperitivo, y para una cenita de fin de semana también genial
ResponderEliminarEsponjosa, doradita, hmmm, deliciosa!!!
ResponderEliminarPerdona en la preparación de la masa pones queso pero en los ingredientes no aparece.... Me falta ese detalle para copiar esta maravilla de receta. Ummmm
ResponderEliminarHola Ingricita, se me pasó poner el queso. Ya lo he solucionado, espero que la hagas y que te guste tanto como a nosotros.
Eliminarun beso y gracias
Perdona en la preparación de la masa pones queso pero en los ingredientes no aparece.... Me falta ese detalle para copiar esta maravilla de receta. Ummmm
ResponderEliminarme encanta la cebolla, fácil de hacer y nos sirven también de tapitas cortado en cuadrados pequeños.
ResponderEliminarbesos
Tu lo has dicho, no podré comer solo uno, así que mándame dos, o tres deliciosos trozos de esta coca. Se ve de lo más tentadora! Besiños.
ResponderEliminarNo aparece el queso en los ingredientes.
ResponderEliminarHola, ya está solucionado. Gracias por avisarme y siento el fallo
EliminarTotalmente de acuerdo, estoy segura que no podría comer un solo trozo y pediría repetir, me gusta mucho como te ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
Cuanto queso y cual ponemos a la masa
ResponderEliminarEn los ingredientes no aparece el queso. Qué queso has puesto y cuánto? Gracias!
ResponderEliminarPuse 100gr de havarti, ya lo he corregido en la receta. Gracias
EliminarMe encantan las masas, finas o gordas jajaja. Que rica tiene que estar esta coca con esa combinación de cebollita frita y queso! Besos!
ResponderEliminarNo me extraña yo me comía estos tres, tiene una pinta deliciosa y un corte uhmmmmmmmm que esta diciendo cómeme.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola;) una pinta estupenda, a las niñas seguro que les encantará y a mí claro....cuánto queso pones?
ResponderEliminarBesos
Hola Yolanda, ya lo he arreglado fue un despiste jejeje Seguro que os gusta, aquí ha resultado ser un vicio
Eliminarbesos
Tengo preparada una coca de cebolla para publicar, aunque bastante diferente a la tuya. Tiene un aspecto buenísimo, me encantan este tipo de cocas saladas y tendría siempre a punto para una cenita rápida. Un beso
ResponderEliminar