¡O bien podría llamarlas "Mis primeras galletas destrozadas"! La cuestión es que hoy solo os voy a dejar unas fotos y unas cuantas anécdotas, que si bien no me han servido para "lucirme" como artista, sí que lo han hecho para pegarme (y pegarnos) unas risas y de paso una lección de humildad que me gustaría compartir con todos vosotros.
A mitad de mes asistí a una demostración de cupcakes decorados y salí de ahí encantada y con mil cacharritos, con la idea de llegar a casa y poner en práctica todo lo que había visto y que tan fácil me había parecido.
Había comprado cortadores, un texturizador, una boquilla de perfilado, una de relleno, mangas pasteleras, las herramientas para dar forma..... Compro las claras pasteurizadas, el azúcar glas, preparo cuatro cuencos para colorear la glasa de diferentes colores y cuando voy a ver las boquillas, resulta que solo tenía dos así pequeñitas para perfilar y las otras eran las de plástico que te suelen venir con las mangas pasteleras. Primer fallo.
Se me había olvidado comprar los adaptadores para las boquillas, así que nada, coloreo la glasa de cuatro colores y relleno las boquillas. Fallo dos, los adaptadores. Fallo tres, ¡no dejé glasa sin teñir, no tenía blanco!
Acabé de glasa hasta las orejas (literalmente), solo pude perfilar con el lila oscuro y con el rosa medio medio... La glasa del lila claro y del verde de desparramó entera y la acabé poniendo a cucharadas...
Vamos,¡hasta las narices de tanta galleta infantiloide como ella sola! jajaja Y luego claro, pregunto:¿Te gustan? y la respuesta fue que, si lo hubiera hecho un niño de cinco años pues que sí, que estaban muy bien! jajaja
Pero en vez de salir con un cabreo de tres pares de narices, le dije a mi amiga que ésto me había servido para darme una lección de humildad, para valorar más este tipo de trabajos que nunca había tenido muy en cuenta y que primeras veces tenemos todos.
Vamos, que de normal en el blog se pone lo que ha quedado bueno y bonito a la vista, pero que el dicho ese de "Al que cuece y amasa de todo le pasa" es cierto, muy cierto.
Así que, aquí están mis primeras galletas y con lo cabezota y lo tozuda que soy, os puedo asegurar que vendrán unas segundas y unas terceras... Eso sí, mi segunda primera vez va a ser un diseño muuuuuucho más sencillo, que eso de comenzar casas por el tejado se me da de miedo! jajaja
jajjajajajjajaj para pasar al PLAS PLAS PLAS y es que hay que ser valiente para atreverse a hacer las galletas, para que te salgan mal y además contarlo y enseñarlo.
ResponderEliminarY aún más valiente para volver a repetirlas y, conociéndote, hacerlo hasta la saciedad o hasta que salgan perfectas...
Besazos enormes.
Jajaja, niña...
ResponderEliminarDi que sí, que es mucho más complicado de lo que parece (yo, por ejemplo, aún no me he atrevido con ellas). Y que a todos nos salen mal cosas al principio, y, en algunos casos, también después (¿hablamos de mis panes?).
Oye, están graciosas, un poco infantiles y abstractas, sí... pero no quiero ni imaginarme lo que me habría salido a mí, jajajajaja.
Yo tengo en el blog un hilo de "desgracias culinarias", así que en todas partes cuecen habas.
¿Y estaban ricas?. Pues eso ya es un punto a favor.
Un beso grande, guapa.
oleeeeeeeeee, lo primero es tener valor y hacer galletas decoradas y lo segundo contarlo con tanta gracia jajajjaajaj. me encanta. un besote guapa.
ResponderEliminarQué monas te han quedado! ^o^ Me quedo con la de los gatos :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Yo debería haber puesto mi primer intento de macarons...fue terrible.
ResponderEliminarYa sabes, para el cole,jeje.
Es importante reírse de uno mismo.
Un beso.
jajajaja madre mia, te entiendo perfectamente!!!! Sabes que yo no fui capaz que me saliesen?? Yo no sé, pero como bien dices, es un trabajo muy laborioso y al principio no lo parece, parece algo sencillisimo y a la mano de cualquier!! Pero chiquilla, para ser tus primeras galletas decoradas no están nada mal! A parte con lo apañada q eres, fijo que a la segunda ya te queda bordado! Un besito guapa
ResponderEliminarComo bien dices todos tenemos primeras veces y yo siempre digo que de los errores se aprende, y si todo saliese bien a la primera que aburrido seria todo¡¡¡¡
ResponderEliminarpara ser la primera vez son bonitas, un despiste en la compra lo tiene cualquiera
ResponderEliminarMe encantas, si señora, humilde para contar los fallos y valiente por publicarlo aunque te veo dentro de poco con unas megagalletas preciosas!! Poca gente se atrevería a lucirlas como tu lo has hecho, yo te doy mi enhorabuena y sabes....me llevo un gatito que si dices que son en plan vintage cuela, jajajaja....lo que no has contado es si estaban ricas, no?
ResponderEliminarBesos cielo!
Jajajaja gran lección!
ResponderEliminarEstá bien de vez en cuando confesar las cosas que nos salen regular, porque somos humanos. El último bizocho que he publicado, la tarta guiness, se hundió en el centro, y lo digo en el texto. La tuve que repetir, y está bien que expliquemos qué ha pasado para que a nadie le pase otra vez (en mi caso fue la marca de cerveza que tenía demasiado gas)
No creo que te hayan quedado tan mal, a mí que se me da fatal decorar, me parece que están bastante aceptables, aunque mejorarán, eso está claro...
Si que me he reido mucho y me ha recordado al curso que hice de cupcakes decorados, me pasó algo parecido y salieron unos cupcakes que no estaban tan mal, claro con la ayuda de la profe, pero el desastre vino cuando mi hijo y yo intentamos hacer en casa unos cupcakes de los personajes de la peli Gru, unos minions, salieron horrorosos y dan miedo. Logicamente no me he atrevido a publicarlos, pero despues de tu entrada seguro que los pongo, sobre todo para reirnos un poco. De todas formas yo no veo tan mal tus galletas y hay quien dice que mis pastelitos minions estan muy monos, ¿ no será que somos muy exigentes con nuestro trabajo?ja,ja,ja. Besos maricacharros.
ResponderEliminarEs muy difícil conseguir la consistencia de la glasa pero están muy bien para ser las primeras. Un bikiño
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Tengo que buscar mi primer pan sin gluten, qué risa me entró (y encima incomible) :-D
ResponderEliminarHaz como yo, cuando me salen regulín se las regalo a niños y te dicen "¡Qué bonitas!" y todos contentos, besito.
Oye, pues yo creo que para ser las primeras no te han quedado nada mal, ya verás el día que me estrene yo.... Seguro que no podré ni publicarlas!!!!
ResponderEliminarMe gustan tus galletas, que lo sepas....
Besitos guapa...
Yo todavía no me animo, te quedaron de lujo.
ResponderEliminarbs
Hacer galletas decoradas es algo muy laborioso y complicadillo pero para ser las primeras que has hecho no te han quedado nada mal.
ResponderEliminarBesos.
De verdad que no están tan mal y es que las cosas cuando asistimos a un taller nos parecen sencilla, pero llegamos a casa y estamos solas ante el peligro, es entonces cuando todas las dudas nos asaltan, pero nadie nace enseñado y a veces hasta tropezamos dos o más veces con la misma piedra.
ResponderEliminarBesos.
Destrozadas???? Niña, si estas son las primera cuando lleves mas te sales. Pero si están divinas. Ya quisiera yo tener esa mano.
ResponderEliminarBesinos
Estas son las primeras que haces?? Yo creo que no están nada mal. De todas formas, aunque nos guste crear cosas muy bonitas, lo mejor de este tipo de galletas es pasar un buen rato en la cocina. Con unas cuantas veces más que las hagas, te quedarán perfectas, porque de los errores de aprende!!
ResponderEliminarUn besazo
Te han quedado preciosas, me daria pena comerlas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Nade nace aprendido, y con la práctica siempre se mejora. Con lo ricas que están es muy divertido decorarlas, jeje. A mi no me salen demasiado bien, pero si mejor que al principio, que las hacía con una cucharita y palillos, jeje. Un besiño.
ResponderEliminarChiquilla, al menos lo has intentado. Mira que a mí me da un pánico ponerme con ese tipo de cosa porque me parece que casi que son manualidades.
ResponderEliminarAdemás si con todo lo que te pasó no terminaste tirando la glasa y las boquillas por la ventana puedes decir que tienes una paciencia increíble. Te aseguro que yo las hubiera tirado por la ventana, jeje.
Eso sí, si están ricas pues eso es al final lo importante
Besitos
Pues si veo las fotografías, sin comentarios, jamás pensaría que hay fracaso en ellas. Me encantan. Encima me parecen distintas a la mayoría; es decir, originales...
ResponderEliminarYa me gustaría a mi que me salieran así!.
Guapa, no te han quedado tan mal, pero las siguientes seguro que te quedaran mejor.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola! No te han quedado mal, deberías de haber visto mis primeras hace ya más que muchos años... un desastre! Pero así aprendemos! La glasa diluída para decorar galletas tiene pequeños truquillos que hay que ir aprendiendo... Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarPara ser las primeras te han quedado estupendas, piensa que con glasa es mas dificil que con fondant besos
ResponderEliminarYo creo que te han quedado muy bonitas, pero sobre todo lo más importante es que estén ricas y que te hayas divertido preparándolas..........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blogspot.com
Bueno, fallos los tiene cualquiera y la verdad es que no te han quedado nada mal, seguro que para la próxima te salen perfectas, si es que en la cocina no todo sale bonito, pero nosotros tenemos el valor de mostrar lo bonito y lo feo, que en mi cocina también hay muchos desastres, pero estaban comibles?, eso es lo más importante y estoy segura que si, mil besotes
ResponderEliminarSofía
Pues te quedaron muy bien para ser las primeras. Y.. poco a poco irás mejorando la técnica. Te felicito por la receta, que yo veo un mundo ésta receta.
ResponderEliminarPues yo creo que te han salido muy bien!!.. Y éso que son las primeras.
ResponderEliminarUn besote!!