Desde luego hay que admitir lo versátil que es la carne de pollo, se puede preparar de mil maneras y siempre es un éxito en la mesa. Además, si queda así desmenuzadita y con una salsa para mojar pan....¡no hace falta ni que lavéis los platos de lo limpios que van a quedar! jajaja
Suelo acompañarlo con un arroz de guarnición que aparte de que esté muy rico también, es para quitarle calorías al plato principal, pero como siempre os lo recomiendo con unas patatitas fritas a cuadraditos ¡aghhhh se me hace la boca agua solo de pensarlo!
Suelo acompañarlo con un arroz de guarnición que aparte de que esté muy rico también, es para quitarle calorías al plato principal, pero como siempre os lo recomiendo con unas patatitas fritas a cuadraditos ¡aghhhh se me hace la boca agua solo de pensarlo!
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo troceadas (cuanto más pequeños sean los dados de pollo más se desmenuzará)
- 1 cebolla
- 2 cubiletes de tomate triturado (o un par de tomates triturados)
- 1 zanahoria
- 200gr de champiñones (de alcachofas congeladas en esta ocasión)
- 4 dientes de ajo (1)
- ½ pimiento rojo
- ½ cubilete de aceite
- 1 cubilete de agua
- 1 botellín de cerveza
- Sal
Fuente inspiración: Thermococina nº8 (pollo con champiñones)
PREPARACIÓN
*Si queréis hacerlo con tomate natural ahora que está en temporada, partiremos un par de tomates grandes a cuartos, los metemos en la thermo y le damos al turbo unas tres veces.
- Ponemos el aceite en el vaso, la cebolla a cuartos, el pimiento a tiras o a trozos, la zanahoria a trozos, los ajos pelados y el tomate triturado (si lo acabamos de triturar ya estará dentro del vaso).
- Trituramos 10 segundos a vel. 4 y luego sofreímos 6 minutos, 100º y vel.2.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los champiñones (yo las alcachofas) a cuartos y programamos 8 minutos, 100º y vel.1.
- Retiramos la mariposa y echamos el pollo sazonado (si queréis que la carne quede más entera, no quitéis la mariposa). Lo rehogamos 3 minutos, varoma y vel. 1.
- Vertemos el agua, la cerveza y cocinamos 20 minutos, 100º y vel. 1. (Si queréis que evapore más el caldo, en vez de a 100º, le ponéis temperatura varoma con el cestillo en vez del cubilete y controláis el tiempo a partir de los 12 minutos o así no se os vaya a quedar muy seco)
- Servimos acompañado de arroz de guarnición o de patatas fritas o de una barra de pan o de lo que gustéis.
Un besazo y feliz comienzo de semana!
Ummmmm.. soy la prime?? Este plato está para dejarlo limpio limpio..
ResponderEliminarQue tengas un buen comienzo de semana ;)
Besos
Hola wapa, ya estoy por aquí a paso lento pero llego. Que razón tienes y es que el pollo da mucho juego y a parte esta muy rico y gusta a la mayoría. Te ha quedado un plato muy completito. Besos
ResponderEliminarCon lo que le gustan las alcachofas a mi madre, esta receta le encantaría :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Estoy totalmente de acuerdo contigo , el pollo es super versátil y a mi también me encanta de cualquier manera, tomo nota de la tuya , que así no las he preparado.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Pues si, una manera diferente de comerse el arroz, me ha gustado mucho tu receta, un besito!
ResponderEliminarHolaaaa guapi !!!
ResponderEliminarPues qué te voy a decir, nada mas que me encantaaaaaa y que si e pones un platito asi de rico delante de mi te hago la ola y la re-olaaaaa ;)
Besinos.
Que rico! Una comida sana y rica! Me guardo la receta. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMmmmm que rico chiquilla! Me parece un plato de pollo super completito y rico!! Mmmm me ha encantado tu propuesta, la tengo que probar! Aunque te reconozco que las alcachofas en casa no nos van demasiado! Un beso
ResponderEliminarQué te voy a decir, si las fotos ya lo dicen todo! Un plato genial, la combinación me encanta, el arroz también, las patatas igual más, pero desde luego la barra de pan que no falte!
ResponderEliminarUn besote guapa, feliz semana!
A demás añadimos que es una de las carnes mas sanas, con menos grasas. Pero es cierto platos de pollo hay para escribir una enciclopedia.......este me parece una maravilla.
ResponderEliminarBesinos
Me gustan mucho las alcachofas, y con el pollo nunca las hubiera combinado, mira que genial¡¡ besiños
ResponderEliminarClaro que sí, el pollo en casa es la carne que más se consume, queda riquísimo como lo hagas, además así tan troceadito y con salsa, que cosa tna buena si además lo acompañamos con un pan de los tuyos.
ResponderEliminarBesazos.
Seguro que los platos quedan limpitos, ya te digo, la mezcla es una gozada. Besos
ResponderEliminarMe encanta el pollo, estoy segura de que preparado de esta forma con esas alcachofas maravillosas tiene que estár delicioso......te copio!!!!!!.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarTe doy toda la razon, super versatil! hoy tambien he preparado yo una, y es que en casa nos encanta, asique no dudes que me llevo tu receta, porque se ve super sana y bien compelta. un besote
Hola guapa!!.. Lo mejor de estos guisitos es que salen riquísimos, sanísimos y sientan divinamente. Yo suelo prepararlo con champiñones.
ResponderEliminarUn besote!!
Este pollo la verdad que no tiene pinta...tiene pintaza!!! que rico debe estar
ResponderEliminarniña y sanísimo, como hay que comer, me encanta como te ha quedado. Besitosss.
Vaya pinta tiene este pollito!!! Otra que te copio guapa...
ResponderEliminarBesitos...
Que buena pinta se le ve, muchas gracias y buenas tardes
ResponderEliminarMe tienes prendada de lo bien que cocinas con la thermomix. Deberías pedir ser imagen de la maquinita jajajaja.
ResponderEliminarUna receta estupenda para tener a mano ahora que viene una temporadita de dieta.
Besinos
Qué razón tienes. El pollo siempre sale rico lo hagas como lo hagas. Bueno yo en Thx nunca lo he hecho, la verdad es que la uso poquito, masas, mermeladas y conservas. Para cocinar apenas la uso... pero ahí está haciendo "bulto" jajaja.
ResponderEliminarUn besico wapa.
Ñam.... Este pollo esta de rechupete!! Besos
ResponderEliminarUn pollo con una salsa estupenda, de esas que una vez que empiezas a mojar no se puede parar.
ResponderEliminarUn besazo
Para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBss y feliz semana
Qué aspecto tan rico, madre!Besos
ResponderEliminaruna receta de pollo deliciosa!! que bien queda y es que es una carne que pega con todo sea de una manera o de otra y esta tuya esta de cine...Bessss
ResponderEliminarEso si que es una receta de "toma pan y moja".
ResponderEliminarDeliciosa!!!
Un saludo
http://lachefdemicocina.blogspot.com
con todo lo que lelva tiene que estr buenisimo! vaya pinta tan rica
ResponderEliminardi juntas dos mis cosas favoritas en la cocina, pueden ser estas dos, asi que....Gracias!!!
ResponderEliminarEstas recetas con el pollo limpio y troceado son un gustazo comerselas y si además tienen una salsa para mojar, todo un lujo. Besos maricacharros.
ResponderEliminar¡Un tupper pa Madrid! :-)
ResponderEliminarHola precios,a pero qué plato más apetecible y completo has hecho, te quedó fantástico, nada más de ver las fitos, se me ha hecho agua la boca, te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn besito grande princesa y feliz semana!
Qué plato mas rico y la combinación estupenda...........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blogspot.com
Que pintaza! Que combinación tan estupenda. Bsitos
ResponderEliminarMe encanta el sabor que aporta la alcachofa a los platos y con el pollo va de lujo, qué rico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¡Qué rico, madre mía!, si es que el pollo queda bien con todo. Y con esa salsita mmmnnnn!. ¡Me encanta!. Un besote.
ResponderEliminarque receta de pollo mas rica,no suelo comer alcachofas y carne en el mismo plato, pero tiene que estar delicioso
ResponderEliminarQue combinación más rica,me encanta el pollo con estas verduritas,con una buena barra de pan y mojando con esta salsita,madre mía que delicia.
ResponderEliminarTomo nota ya mismo.
Mil besitos guapi.
Que divinidad de receta seguro que el pollo asi estaba de rexupete a las fotos me remito ,como siempre receta y presentacion son de 10 points.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Yo con arroz y mucho pan ,jeje.Buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
A mi las alcachofas me encantan. Quedando el pollo tan tiernecito dan ganas de coger los cubiertos, la servilleta y empezar a comer.
ResponderEliminarBesos.
un plato muy sabroso sin duda, besos
ResponderEliminarmmmmm... que buena pinta!! y con lo que me gustan las alcachofas, lo hago seguro!
ResponderEliminaryo hago lo hago muy parecido, en tajín, pero la verdad es que nunca he utilizado alcachofa congelada, siempre fresca... pero voy a probar! :)
ResponderEliminar