Hoy os voy a dejar una mermelada que está para chuparse los dedos ¡Literalmente!
Tenía muchísima curiosidad por probar estas naranjas, por aquí no las había visto pero sí que había escuchado hablar de ellas y de la mermelada tan rica que salía con estas naranjas.
Lo curioso es que la primera vez que probé esta mermelada fue cuando viví en Irlanda, en el súper venden unos botes con pulpa de naranja que se llaman "Seville oranges" que es el nombre con el que las designan ellos y luego claro, la "orange marmalade". Mirad si son forofos de este cítrico que en vez de llamarlo "jam" como las demás mermeladas tiene su propio nombre!!
Hace un mes o así, Naranjas Ché me mandó naranjas, limones y mandarinas ecológicas para que las probara. Quedé tan contenta con la calidad de sus productos que ya les he hecho un pedido, en el que no pude evitar añadir estas naranjas amargas y las naranjas sanguinas que tanto he ansiado este invierno y ya estoy dando buena cuenta de ellas. Son muy agradables en el trato y profesionales, ¡De un día para otro tenía mis naranjas en casa!
Es sin duda, la mermelada más laboriosa que he hecho, pero también de las más ricas o la que más.
INGREDIENTES
- 1kg de naranjas amargas
- 1kg de azúcar por cada kilo de piel de naranja y pulpa (luego lo explicaré)
PREPARACIÓN
- Ponemos las naranjas en remojo en agua tibia durante unas horas. Calentamos más ese agua y las dejamos hervir durante unos 20 minutos.
- Sacamos las naranjas y las dejamos en remojo con agua fría durante unas 6 horas o hasta la mañana siguiente.
- Con una tijera las vamos cortando por la mitad y como veis en la foto, se separa la pulpa de la corteza con mucha facilidad.
- Con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa y la ponemos en un plato. Después con la cuchara raspamos todo lo que podamos de las cortezas para quitarle todo lo blanco posible.
- En un cazo con unos 600ml de agua hervimos la pulpa durante unos 20 minutos o así y la dejado ahí hasta el día siguiente o unas horas hasta que entibie.
- Cortamos las cortezas en juliana y la hervimos con unos 600ml de agua y lo mismo, unas cuantas horas ahí o hasta el día siguiente.
- Escurrimos bien las cortezas y la pulpa (lo mío pesaba 950gr), lo echamos en el vaso de la thermomix y vertemos sobre la fruta la misma cantidad de azúcar.
- Programamos 30 minutos, 100º y vel. 1. Cuando acabe el tiempo unos 5 minutos, varoma y vel.1. Aconsejo tapar durante todo el proceso con el cestillo ya que salpica bastante.
Con los tiempos que os digo arriba queda espesa, como veis en la foto. Si la queréis un poco más líquida podéis evitar los 5 minutos a temperatura varoma.
Difícil no es, pero tiene muchos pasos. Eso sí, ¡Cunde muchísimo! Me han salido 5 botes que ya estoy distribuyendo! jajaja
Pues nada chicos, espero que os animéis que el resultado merece mucho la pena.
Un besazo!
Te ha quedado con una textura estupenda, qué rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarExcelente mermelada donde te ha quedado para juntar con pan o para multiples rellenos o por que no a cucharada tiene que estar buenisimo seguro que si. Ya fuera de broma, me encanta bastante lo que has hecho. Besos Alejandra
ResponderEliminarVaya con la mermelada,estupenda y me encanta este blog.
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta deliciosa!!! Me encanta la mermelada y la de naranja es mi preferida!! Un beso.
ResponderEliminarQue rica se ve, tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarBesos
cocinando con Montse
AUNQUE NO LO CREAS, HE ANDADO BUSCANDO ESTA RECETA HACE MUCHO TIEMPO, HE ENCONTRADO MUCHAS, PERO CREO QUE LA TUYAY CREO QUE LA TUYA ES LA PERFECTA, ES COSA DE MIRAR ESA TEXTURA, ESTOY DESEANDO HACERLA, DEBO ENCONTRAR LAS NARANJAS APROPIADAS NADA MÁS. SIEMPRE ME HA HECHO GRACIA ESO DE QUE LOS INGLESES SÓLO A LA MERMELADA DE NARANJA LE LLAMEN MARMALADE, SIN DUDA LA MEJOR DE TODAS, AL MENOS EN CASA SOMOS LOCOS POR ELLA, ASI QUE ESTA RECETA TE LA AGRADEZCO SINCERAMENTE. AQUÍ ENTRE NOS, NO SOY DE HACER MERMELADAS, PERO ESTA ME LA PIDEN TANTO, QUE NO ME QUEDA OTRA QUE HACERLA. BESITOS A FIERA
ResponderEliminares una pena que yo no tenga afición a preparar mermeladas y aún mas ahora con la panificadora de lidl que tiene la función pero como le encanata hacerlas a mi madre... así que me llevo la receta para ella :D
ResponderEliminar¡Ummm, se ve deliciosa!
ResponderEliminarbesos
Me encanta esta receta... Felicidades!!!
ResponderEliminarUn saludo
¡Qué buena, qué pintaza tan increíble!. Es de las que más me gustan.
ResponderEliminarUn besote.
Es una de mis mermeladas preferidas ..Te ha quedado de 10!!!:):)
ResponderEliminarMermelada de naranja amarga, qué rica. Excelente paso a paso. Este año no he hecho, me ha dado una pereza tremenda...además todavía me queda algún bote de la temporada pasada. Las naranjas sanguinas son riquísimas, lástima que sea una varidad que se cultiva muy poco por mi zona.
EliminarBesos
WWWuuuuauuuuu que mermelada tan buena, tiene una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarUn besazo!
Mmmm una mermelada deliciosa!! la verdad es que nunca he hecho mermelada casera, pero no tiene que tener ni punto de comparación con la comprada!! Además, suelo usar habitualmente la mermelada de naranja amarga para hacerla con pollo!! Osea que.. me iria genial tener un botecito de la tuya!! Se ve riquisima!!
ResponderEliminarUn beso
Mare que pintaza tiene!! y que textura, pues te ha merecido la pena tanto esfuerzo porque la veo impresionante...Besos
ResponderEliminarQue bien te ha quedado¡¡¡ tiene un color y una pinta deliciosa, me encanta la textura, besos
ResponderEliminarMe encanta la mermelada de naranja amarga y como sabes me encanta hacer mermelada asi que solo me hace falta encontrar las naranjas adecuadas.
ResponderEliminarTe ha quedado espectaculaaar que textura y que color,sin duda el tiempo q se necesita ha merecido la pena.
Bicos mil wapa.
Que buena!!! A mi,es la que más me gusta.
ResponderEliminarBesitos..
Bueno, pues cuestión de echarle ganas y paciencia; difícil no es y ,desde luego, disfrutarla es un placer.
ResponderEliminarun beso.
Pues si que sera laboriosa, y yo que me creia que era el cabello de angel,, pero ya veo el resultado y eso quiere decir que merece la
ResponderEliminarMe encanta como te quedo...........no es difícilhay que tener paciencia como dices.............un bico
ResponderEliminarTe quedó genial guapa, de verdad impresionante, qué color, qué textura, es perfecta!!
ResponderEliminarMuchísimo mejor que la comprada!
Un besito
que rica mermelada se antoja prepararla... saludosss
ResponderEliminarMe encanta y si le pones un poco de chocolate ya queda sublime. Ideal para una tostadita con el pan que veo ahí abajo.
ResponderEliminarMil besitos
Entonces mi bote de mermelada viene de camino?
ResponderEliminarComo eres!
Y es que el aspecto es fantástico, eso sí, hay que echarle ganas a la elaboración.
Besazos.
Je connais se sucré amer il est superbe et la texture du tien me fait saliver, bravo!
ResponderEliminarBisous
pero que buena!! sin duda, es una buena manera de comer mermelada que no siempre tiene que ser dulce
ResponderEliminarLa pinta que tiene es increible, vaya delicia. Muchas gracias por el reportaje así vemos como tenemos que ir haciendo, una imagen vale más que mil palabras :)
ResponderEliminarBesinos guapi.
Qué aspecto, inmejorable!! Besos
ResponderEliminarTiene más trabajo que otras mermeladas, pero a mi me gusta este sabor y te ha quedado también un color muy apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Que lujo de mermelada, si tiene una pinta que no se puede pedir más, para comersela sola o acompañada de algún pate por ejemplo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Te ha quedado con un aspecto fantástico!! Y con esa pinta tiene que estar buenísima!! Aunque un poco laboriosa creo que merece la pena el resultado. Besitos.
ResponderEliminarHola Alejandra.
ResponderEliminarQué color y textura tan buenísimos! En casa no gusta mucho esta mermelada pero a mí me encanta. Me llevo la receta porque ahora que las naranjas están tan buenas hay que aprovecharlas y qué mejor manera que con esta fabulosa mermelada. Te quedó fantástica.
Un saludo.
Ahhhhhh mermelada de naranja!!! Es de mis preferidas junto con la de ciruelas claudias y fíjate por donde que todavía no he hecho ninguna de las dos!!!! Te ha quedado de lujo!! A mí es esa la textura que me gusta!!! Que envidia ummmm ahora mismo untaba yo un par de rebanadas con mantequilla y esta mermelada!!!!
ResponderEliminarBss.
Pero yo no tengo la maquina de thermomix asi no se como me quedara muchas gracias
ResponderEliminar