Los panes horneados en pyrex son tan rápidos y socorridos, que sigo probando con diferentes harinas para probar otros resultados.
Aprovechando que había ido a la tienda inglesa y que había cargado harinas de todo tipo (no hay tantas como allí, pero sí más variedad de lo que estamos acostumbrados aquí) cogí la integral de fuerza que tiene un sabor muy rico para los panes y que nunca antes la había probado.
La receta,
INGREDIENTES
- 150gr de harina de fuerza
- 150gr de harina integral de fuerza (si tenéis la suerte de encontrarla)
- 175gr de agua templada
- 20gr de aceite de oliva
- 15gr levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pyrex con tapa
PREPARACIÓN
- Ponemos en el vaso el agua, la levadura y el aceite y programamos 1min, 37º y vel. 4.
- La foto de la harina de fuerza integral que encuentro en un supermercado inglés de vez en cuando.
- Cuando pare ponemos las harinas, la sal y el azúcar y programamos 10 seg a vel. 6 para que se junte. Cuando pare programamos 2 minutos a vel. Espiga.
- Aquí la masa, si veis que no se despega de las paredes le añadís un poquito más de harina.
- Untamos de aceite en una fuente de pyrex, ponemos la masa, le hacemos unos cortes.
- Untamos la masa con un poquito de aceite y la espolvoreamos con harina.
- Ponemos la tapa y lo horneamos sin precalentar el horno a 225º durante unos 45 minutos más o menos. Hay que vigilar el horno a partir de los 40 minutos para que no se nos queme.
- Y aquí ya una vez horneado, hay que quitarle la tapa enseguida para que no haga vapor y se humedezca la masa y en cuanto entibie un poco, sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
El resultado es un pan fantástico que ha durado nada y menos!!!
Disfrutad del finde!!;D
Bueno, a mí que me pierde el pan no iba a dejar ni las migas!! Vaya pinta buena que tiene. Besitos
ResponderEliminar¡Ay que pan más rico!, nunca, nunca he hecho un pan en casa, bueno miento una vez hice uno pero a aquello no se le podía llamar más bien era una piedra, algún día me decidiré. Un beso y sigue probando
ResponderEliminarQué suerte Alejandra, no, no es fácil encontrar estas harinas, y el pan en pyrex siempre es un valor seguro cuando vamos con prisas o no queremos esperar los tiempos de levado. Te salió fantástico. Un besote.
ResponderEliminarEso es suerte y lo demás tonterías, que buena esa harina.
ResponderEliminarLa miga impresionante sí, se nota que la harina funciona bien.
Y los de pyrex, resultado de 10 siempre.
Besazos.
Como me gusta el pan en casa, hace poco que conseguí la harina fuerte integral y creo que todavía me queda un poquito, ya sé en que la voy a gastar jejeje, creo que la compré en el Lidl no sé si todavía habrá pero lo miro porque si que es dificil encontrarla pero está tan rica....
ResponderEliminarBesos guapa
Ha quedado una hogaza perfecta. Vamos que para un pan con tomate estaría ideal
ResponderEliminarBesinos
Yo no se comer sin pan, este que has preparado, ummm, me lo llevaba para casa ahora mismo.
ResponderEliminarMagnifico pan, voy a tener que trasladarme a tu cocina¡¡ Se ve genial ;P mil besiños
ResponderEliminarQue bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado de 10, que miga tan buena , me gusta besos
ResponderEliminarNena, pues en esto no nos parecemos, porque yo no hago pan, jajaja, aunque el nombre de mi blog puede llevar a engaño... pero es con TU pan te lo comas, jajaja. Pero la verdad es que tiene una pinta para imaginarse cualquier cosa encima y no dejar ni las migas del pyrex.
ResponderEliminarBueno preciosa, que tengas un finde estupendo!!
Un besazo
Pensé que era más complicado. Muy buen resultado. Muchas gracias y buen domingo
ResponderEliminarQue pinta tiene, para tomar unas tostadas de desayuno, un poquito de jamón con tomate, bueno.... que hambre!! Besos!!!
ResponderEliminarTan socorrido el pan en Pyrex que cuando llueve yo prefiero hacerlo que ir a comprarlo,jej.
ResponderEliminarImposible encontrar la harina de fuerza integral por aquí así que has hecho bien en traerla.
Un beso.
Tremenda pinta chica, el aspecto exterior es divino, pero el corte es celestial.
ResponderEliminarUn biquiño
Ottimo il pane casalingo; splendidamente lievitato il tuo, bravissima!!!!
ResponderEliminarBuenos días guapa!!.. Menuda migaaaaa!!.. No he hecho nunca este pan. A ver si me animo pronto y lo pruebo porque siempre que lo veo por ahí me alucina lo bien que sale.
ResponderEliminarUn beso grande y feliz domingo.
Que buena pinta!!! y no tiene que levar ni nada? Me voy a tener que comprar un pirex con tapa que no tengo ninguno. Esto tan rápido y fácil hay que probarlo. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Hago mucho el pan en Pyrex, porque con el corre corre diarío es cierto, que no siempre estamos para levados. El tuyo quedó pintaza total. Cuando voy a un super inglés que tengo por aquí, también cargo harina.
ResponderEliminarAunque para la integral de fuerza, puedes comprar el gluten en el herbolario y añadirlo a la harina integral que compramos habitualmente. Es lo que hago siempre y el resultado es óptimo.
Besotes, mi niña, feliz Domingo.
Tengo unas ganas locas de hacer el pan así, en el pyrex, pero no sé porqué me da un poco de miedo,¡Qué tontería verdad?. Mira, sabes lo que te digo... que lo voy a intentar, no sé si encontraré la harina de fuerza integral, ahora que he visto en el super un paquete que pone "preparado de harina para hacer pan integral" Me servirá???? Un abrazo y gracias.
ResponderEliminarsolo hice una vez el pan en el pirex y salió bien, ahora probare con otras harinas, se ve delicioso bicos
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene el pan. Una rebanada de este pan tiene que ser una delicia con cualquier cosa que se le ponga encina, aunque si me apuras mucho te diré que lo comería solo para yo perder un ápice de su sabor.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué suerte porque no es fácil encontrar ese tipo de harina por aqui y suerte también porque mira qué buen uso le has dado.
ResponderEliminarUn pan de lujazo total , para sobrellevar el cambio horario viene fenomenal ;))
Besinos.
Igualmente ha quedado una buena miga, muy apetecible, es un pan muy agradecido cuando vamos con prisas.
ResponderEliminarBesos.
harina integral de fuerza que guay! la buscaré! tiene muy buena pinta el pan! en casa comemos bastante y tambien lo suelo hacer yo pero en la panificadora
ResponderEliminarEste pan es de los que nunca fallan y además con harina integral queda mucho más rico. Me encanta el sabor que le aporta la harina integral al pan.
ResponderEliminarTe ha quedado un pan estupendo.
Un besito,
Pues mira nunca había visto harina integral de fuerza..A lo mejor en el super del Corte Ingles se podrá encontrar, que opinas?Se ve una buena miga Ale..Bs
ResponderEliminarMadre mia que maravilla!!!!!, te ha quedado un pan divino y con una miga espectacular, eso si tendré que probarlo en pyrex nunca lo he preparado así, gracias por el consejo.
ResponderEliminarBesos.
No sabía que había esta harina, yo nunca la he visto tampoco. Me fijaré haber si la veo, tiene que estar estupendo, me encantan los panes integrales y con semillas. Una rebanadita de estas en el desayuno y como una reina. Besitos
ResponderEliminar